Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2019



NACIONALES


Producto cumple seis meses con gran suceso

Cemento Fortaleza by Plycem se consolida en el mercado

Calidad del producto es recomendada por distribuidores y clientes

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 04 febrero, 2019

cemento
“El respaldo de Plycem ha sido fundamental, a la gente le da mucha confianza el saber que, una empresa que tiene más de 50 años trabajando con fibrocemento en el mercado nacional e internacional, ahora ofrece cemento”, dijo Gilberth Villalobos, gerente comercial de Materiales Villa en Heredia. Esteban Monge/La República


Seis meses después de empezar a venderse, Cemento Fortaleza by Plycem se consolida en el mercado nacional, convirtiéndose en el favorito de distribuidores y clientes.

Y es que la calidad del producto, aunada al variado portafolio de opciones que ofrece la firma en el mercado de la construcción en el país, como láminas planas de fibrocemento, morteros, tanques y ahora cemento de uso general e industrial, hacen que esta marca se convierta en una de las más sólidas y completas para abastecer las necesidades de este sector, tanto a nivel nacional como internacional.

Lea más: Cemento Fortaleza by Plycem arrancó operaciones en Costa Rica

El nuevo actor en el mercado cementero cuenta con el respaldo y solidez de Elementia, grupo mexicano que posee modernas plantas de producción de este material en los megamercados de México y Estados Unidos, a través de sus marcas Fortaleza y Giant.

“Los clientes que han probado el producto, no vuelven a comprar otras marcas. Su calidad habla por sí sola y así poco a poco, los mismos clientes se han encargado de convencer a otros de probar el producto”, dijo Gilberth Villalobos, gerente comercial de Materiales Villa en Heredia.

El cemento Fortaleza by Plycem es fabricado en una innovadora planta de producción en Esparza, Puntarenas, lo cual asegura la calidad del producto que se distribuye en el mercado, que cumple obligatoriamente con los más altos estándares exigidos en el Reglamento Técnico Nacional RTCR479.

Lea más: Cementos Fortaleza creará oportunidades laborales y empresariales

“La calidad del producto es su principal punto fuerte y creo que, a partir de ahí, el cemento puede llegar a convertirse en uno de los principales jugadores del mercado sin duda alguna. El respaldo internacional a la marca nacional también ayuda a generar confianza en este producto”, aseveró Diego Méndez, gerente comercial del Grupo Mercasa.

Otro aspecto fundamental en el éxito de Cemento Fortaleza by Plycem en estos seis meses de trabajo, es la labor de acompañamiento que ha hecho la empresa para promocionar el producto, ya que si un distribuidor o cliente no conoce el producto, o tiene dudas, los ingenieros les han dado seguimiento.

En algunos casos distribuidores de las zonas de Alajuela y Heredia, ofrecen acompañamiento al canal de subdistribución, generando credibilidad en el producto y convirtiéndose en un puente entre el cliente y la fábrica.

Además de abastecer el mercado local, una parte del cemento Fortaleza by Plycem que se produce, se utiliza para el autoabastecimiento del proceso productivo de la planta Plycem ubicada en Cartago, dedicada desde hace más de 54 años a la fabricación de soluciones constructivas en fibrocemento, que, además, se exporta a otros países del mundo.

“El respaldo y confianza que brinda Elementia a los planes de expansión de marcas como Plycem y Cementos Fortaleza, son determinantes para seguir diferenciándose en el mercado aportando directamente una propuesta de valor única que se enfoca en ofrecer soluciones constructivas de elevada calidad para el consumidor”, aseveró Ronald Thámez, gerente de Marketing Corporativo de Cemento Fortaleza.

Los actores

Los distribuidores de Cemento Fortaleza by Plycem están satisfechos con la respuesta que ha tenido el producto en el mercado.

Diego Méndez

Gerente Comercial

Grupo Mercasa

Pensamos que Cementos Fortaleza by Plycem se convertirá en la mejor opción, por calidad, precio y respaldo para miles de clientes.

El producto se ha dado a conocer de boca en boca muy bien.


Gilberth Villalobos

Gerente Comercial

Materiales Villa

El respaldo de Plycem ha sido fundamental, a la gente le da mucha confianza saber que, una empresa que tiene más de 50 años trabajando con fibrocemento en el mercado nacional e internacional, ahora ofrece cemento.

Sobre la empresa

El nuevo jugador en el mercado cementero cuenta con el respaldo de Elementia consorcio mexicano que posee más de 27 plantas de producción en diferentes categorías de producto localizadas en toda América.

Nombre Cemento Fortaleza by Plycem

Administrada por Plycem Costa Rica

Inversión $17 millones

Ubicación Esparza, Puntarenas

Área de trabajo 40 mil metros cuadrados

Empleos directos e indirectos: 200

Fuente: Cemento Fortaleza by Plycem



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.