Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Cemento Fortaleza by Plycem arrancó operaciones en Costa Rica

Con la promesa de ofrecer a los consumidores un producto de alta calidad y resistencia

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 20 agosto, 2018

Un montacargas con cemento
Una parte del cemento Fortaleza by Plycem se utilizará para el autoabastecimiento del proceso productivo de la planta Plycem, mientras que otra parte será puesto al mercado. Cortesía/La República


El nuevo actor en el mercado cementero que será introducido por la empresa Plycem, cuenta con el respaldo y solidez de Elementia, grupo mexicano que posee modernas plantas de producción de este material en los megamercados de México y Estados Unidos, a través, de sus marcas Fortaleza y Giantt.

El cemento Fortaleza by Plycem, que es fabricado en una innovadora planta de producción que inició oficialmente sus operaciones en el país, ya es distribuido en el mercado nacional para abastecer las diferentes necesidades constructivas de la industria.

La inversión del proyecto asciende a más de $17 millones, con el que se hizo realidad la puesta en marcha de la nueva planta cementera ubicada en Esparza, Puntarenas, zona que podrá iniciar su activación económica con la llegada de esta compañía.

Lea más: Cementos Fortaleza creará oportunidades laborales y empresariales

Una parte del cemento Fortaleza by Plycem se utilizará para el autoabastecimiento del proceso productivo de la planta Plycem ubicada en Cartago, dedicada desde hace más de 54 años a la fabricación de soluciones constructivas con la innovadora tecnología de fibrocemento que, además, se exporta a otros países del mundo, la otra parte del cemento fabricado locamente será puesto al mercado en presentaciones para uso general y uso industrial.

“Las plantas de producción de cemento y fibrocemento de Elementia, le apuestan a la innovación, calidad y enfoque al cliente, como principales pilares de la estrategia de negocios, esa es la manera como participamos en los diferentes países de la región donde operamos. En este sentido, nuestra llegada a la industria del cemento trae consigo una propuesta diferenciada”, dijo José López, director general de Cementos Fortaleza para Centroamérica.

López explica que la inversión forma parte de un proyecto integral que han venido trabajando desde hace algunos años para seguir consolidando el grupo como el proveedor preferido de todos los consumidores, distribuidores y aliados estratégicos.

La planta de cemento tiene modernos equipos de tecnología alemana y fue construida en un terreno de 50 mil metros cuadrados, cuenta con 40 mil metros cuadrados de construcción incluyendo oficinas administrativas y bodegas.

Lea más: Cementos Fortaleza competirá con Holcim y Cemex en 2018

La nueva planta dará trabajo a más de 200 personas, entre empleos directos e indirectos.

“Tras un exhaustivo análisis, la compañía apostó por invertir en la zona de Esparza dado los atributos con los que contaba como su ubicación estratégica cercana al Puerto de Caldera, que proyecta una activación económica a mediano y largo plazo y por supuesto la calidez de su gente que tiene amplios deseos de superación a través de fuentes dignas de trabajo. Nos satisface ser una de las compañías pioneras que están creyendo en este cantón. Fue clave la visión y apertura del gobierno local en este proceso”, agregó López.

Elementia decidió seguir invirtiendo en Costa Rica como lo ha anunciado en otras ocasiones por las condiciones económicas, sociales y jurídicas que ofrece el país. Esta será la primera planta fuera de México que operará bajo la marca de Fortaleza.

Con la llegada de Cemento Fortaleza by Plycem, el mercado nacional suma un tercer competidor, el cual promete ofrecer un producto de calidad.

El nuevo jugador del mercado cementero combina el respaldo del grupo Elementia con la trayectoria y solidez de la marca Plycem que opera en el país desde hace 54 años.



Datos sobre la empresa

Nombre

Cemento Fortaleza by Plycem

Fabricado por

Plycem Costa Rica

Inversión

$17 millones

Ubicación

Esparza, Puntarenas

Área de trabajo

40 mil metros cuadrados

Tipo de tecnología

Alemana de última generación

Empleos

200 (Directos e indirectos)

Fuente: Plycem






NOTAS RELACIONADAS