Celviano Grand Hybrid, lo nuevo de Casio
Enviar
Casio junto con Imporbel S.A., lanzaron al mercado su nueva serie Celviano Grand Hybrid, una colaboración con el afamado fabricante alemán de pianos, C. Bechstein.
 
“Son dos modelos —GP-500BP y GP-300BK—, incorporan la tecnología digital con el sampleado de tres legendarios pianos de cola y la mecánica real de un piano, que combinados, prometen reproducir el sonido y las sensaciones de un piano de cola con gran realismo. Es la primera vez que una de las grandes marcas de pianos de Europa establece alianza con un fabricante de instrumentos digitales para desarrollar modelos híbridos”, dijo la marca en un comunicado de prensa. 
 
Por otra parte, buscando también el realismo, se han recreado los sonidos y efectos mecánicos del piano con mucho detalle: por ejemplo, al accionar el pedal, producir la resonancia y escuchar el efecto de los martillos separándose de las cuerdas. También se puede ajustar la posición de la tapa, mostrando los martillos en funcionamiento y afectando la acústica como sucede en los pianos de cola.
Los Celviano Grand Hybrid ofrecen tres sonidos: Berlin Grand, equilibrado, nítido e indicado para música melódica e impresionista; Hamburg Grand, que entrega un sonido brillante y expresivo con mucha resonancia y Vienna Grand, que destaca por su suavidad y la calidez de sus tonos graves, resultando más apropiado para estilos clásicos.
 
En la foto: Gil Porat, presidente de Imporbel, y Pericles Sogaça, gerente de Ventas de Casio Latinoamérica.

 


Ver comentarios