Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Cayenne engrosa ganancias de Porsche

| Miércoles 05 marzo, 2008



Cayenne engrosa ganancias de Porsche


Fráncfort- Porsche SE, el fabricante del auto deportivo 911, dijo que la ganancia del primer semestre se disparó un 44% al atraer clientes el modelo reformado del vehículo todoterreno Cayenne y aumentar la empresa su participación en Volkswagen AG.
El ingreso neto en el plazo de seis meses concluido el 31 de enero subió a 1.300 millones de euros ($1.970 millones) desde 897 millones de euros un año antes, dijo ayer en un comunicado la compañía con sede en la ciudad alemana de Stuttgart. El beneficio antes de impuestos aumentó un 24% a 1.660 millones de euros.
Porsche duplicó las ventas de primer semestre del Cayenne a 20.340 todoterrenos, al aumentar las entregas en general en un 19%, aun cuando amainó la demanda del 911 y del descapotable Boxster. La empresa viene aumentando su participación en Volkswagen, el mayor fabricante de automotores de Europa, desde q
ue compró una cuota en setiembre del 2005. Porsche dijo el lunes que planea tener una participación superior al 50%.
El ingreso del primer semestre aumentó un 14% a 3.490 millones de euros, dijo ayer Porsche, al reiterar cifras anunciadas en enero. Las cifras de beneficios se ajustaron teniendo en cuenta los efectos de la participación creciente en Volkswagen así como las operaciones de cobertura de riesgo relacionadas con la compra de acciones, dijo la empresa.
Si bien Porsche ha reducido las existencias en Estados Unidos como preparativo para una posible desaceleración económica, se espera que el lanzamiento de tres modelos nuevos y la demanda de los mercados emergentes estimulen las ventas en el ejercicio económico que concluye el 31 de julio y produzcan unos resultados que hagan saltar “lágrimas de alegría”, dijo el presidente y máximo responsable Wendelin Wiedeking a los inversionistas el 25 de enero.
Porsche está preparando un sedán deportivo de cuatro puertas llamado Panamera y una versión del Cayenne con motor híbrido. El fabricante de autos deportivos está gastando 1.000 millones de euros en el Panamera y espera vender 20 mil de ellos al año. Porsche espera que los nuevos modelos como el Cayenne GTS, el 911 Turbo Cabriolet y el 911 GT2 mejoren las ventas este año.
Las entregas del primer semestre aumentaron a 46.600 vehículos, un 44% de ellas del Cayenne, que se vendió a precios que van desde los $43 mil hasta los $93 mil. Las ventas del 911, cuya versión GT2, de $190 mil, puede superar los 320 kilómetros por hora, bajaron un 5,6% a 16.360.