Cathay con $4 millones para   MIPYMES
Rubricaron la línea de crédito el Gerente General de Banco Cathay, Jimmy Hernández; la Gerente BCIE por Costa Rica, Hazel Cepeda y el Presidente de Banco Cathay, Walter Bolaños.
Enviar

Cathay con $4 millones para MIPYMES

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha llegado a un acuerdo con el Banco Cathay para poner en marcha un incremento de $4 millones en el monto de la Línea Global de Crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

En concreto, esta línea de crédito permitirá a la entidad facilitar financiación en condiciones ventajosas a empresas que tengan en marcha proyectos de inversión productiva así como la canalización eficiente de recursos hacia la atención de las MIPYMES y con ello el fomento a sectores productivos del país.

El acuerdo es un paso más en el compromiso del BCIE con la financiación de las MIPYMES.

La línea Global de Crédito de Banco Cathay con el BCIE alcanza un total de US$14.5 millones, en recursos disponibles para atender a las MIPYMES y fortalecer la actividad empresarial, contribuyendo a la generación de empleo.

La operación financiera se enmarca en la Estrategia Institucional del BCIE “Competitividad con Integración y Desarrollo Social” 2010-2014, que guía el accionar del Banco y hace énfasis en el apoyo del BCIE a los países de Centroamérica para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Carolina Acuña
[email protected]


Ver comentarios