Cartaginés profesa el arte de jugar a no perder
Enviar

El fin de semana anterior, Cartaginés igualó en casa 1-1 ante la UCR en el arranque de la segunda fase del Torneo Apertura 2017, lo cual termina de confirmar las falencias del conjunto brumoso que no despega en su afán por alcanzar la zona de clasificación.

A pesar de realizar buenos encuentros ocasionalmente, una trillada alineación brumosa no aspira a romper esa barrera que lo mantiene en puestos de media tabla.

En los 12 partidos que ha disputado, suma ocho empates, con dos victorias y mismo número de derrotas.

El equipo muestra garra, especialmente en su zaga y portería. Los de la Vieja Metrópoli son el tercer equipo menos goleado (13), después del imbatible Herediano (5). Los dirigidos por Javier Delgado colocan dos líneas de cuatro hombres en la zona defensiva y volantes, lo cual resulta un bloque difícil de penetrar.

En la retaguardia y medio campo mantiene a sus hombres más jóvenes, los defensores Sadier Camacho, quien es canterano, y suma minutos jugando por el costado derecho. También se mantienen firmes Randall Alvarado y Ricardo Blanco. Mientras en la medular mueven el balón Mauricio Catillo, Gustavo Díaz y Dylan Flores.

Sin embargo, a sus hombres en punta los años comienzan a caer con más piedras en sus espaldas. Fabrizio Ronchetti de 32 años y Randall Brenes de 34 son la esperanza blanquiazul, los llamados a romper las redes y desequilibrar la balanza en su favor, algo que no ha llegado hasta el momento.

Cartaginés es el segundo equipo menos goleador del certamen, con solo 11 tantos a favor. El primer gol del campeonato llegó hasta la cuarta fecha y la primera victoria hasta la sétima jornada.

En los últimos seis campeonatos cortos, ningún equipo ha superado la barrera de nueve empates en 22 fechas, algo a lo que parecieran ir encaminados el “Sheriff” y sus pupilos.

“No era la manera que visualizamos este inicio de la segunda vuelta, más en casa, fue un partido donde probablemente el rival nos tuvo el balón con propiedad, nos escondió el balón”, señaló el técnico brumoso Javier Delgado al finalizar el encuentro ante la UCR.

Este punto coloca a los blanquiazules en el octavo puesto de la tabla, no obstante, un giro en el timón podría alinear los astros y eliminar las brumas que oscurecen el paso del Cartaginés.

Jugadores como el “Chiqui”, Ronchetti o el desempolvado Danny Fonseca deberían dar el paso a jóvenes deseosos de cabalgar en las canchas a un precio más cómodo.

Y si bien su técnico busca recuperar los puntos perdidos fuera de casa, el panorama tampoco luce estable en el Fello Meza, donde solo han ganado uno de seis juegos.

Su piedra en el zapato siguen siendo los tres equipos más tradicionales. En el Ricardo Saprissa buscó el empate a muerte y terminó goleado 3-0, en casa recibió al campeón, invicto, y sufrió con una anotación en solitario y ante los manudos, con el Estadio Nacional como casa, jugaron su mejor partido y dejaron ir los tres puntos con un gol en el ocaso para sumar de a uno nuevamente.

Y para añadir más leña al fuego, los mismos futbolistas realizaron pública su molestia sobre los atrasos salariales de la institución. Esta dificultad se llega a sumar a las dos hipotecas que pesan sobre el Fello Meza y que arrastra la institución por cerca $430 mil (¢246 millones).

 

Cartaginés

  • Partidos jugados 12
  • Ganados 2
  • Empatados 8
  • Perdidos 2
  • Puntos 14
  • Goles a favor 11
  • Goles en contra 13

Ver comentarios