Logo La República

Martes, 2 de marzo de 2021



NOTA DE TANO


Cartaginés podría hundirse en el sótano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 18 febrero, 2021

Román Torres no conoce el triunfo con la nómina azul

Si no se pone las pilas, el próximo domingo en horas de la noche, el Cartaginés podría perfectamente ser el único ocupante del sótano del campeonato.

Enfrenta al Alajuelense en el Fello Meza y sí pierde, se estaciona en 8 puntos. Hoy, el último puesto de la clasificación lo comparten Pérez Zeledón y Limón con 6 unidades. Guerreros y porteños serán locales en la jornada nueve, los primeros reciben a un San Carlos de capa caída, mientras que las huestes de Daniel Casas esperan a Santos en el “derby” caribeño.

La matemática dicta que si ganan PZ y Limón y pierde Cartaginés, la nómina de Hernán Medford se hunde en el sótano de la clasificación, lo que provocaría una revolución de comentarios en los medios de comunicación, producto de que la fuerte planilla del cuadro azul no estaba jamás proyectada para rozar siguiera el último puesto de la tabla.

Lea más: Cartaginés mantendrá partidos por FUTV para evitar disputa legal

En la situación dramática actual que vive el Cartaginés, no podía encontrar peor enemigo para tratar de levantarse que el invicto campeón nacional, aunque, el otro lado de la moneda es claro para indicar que un triunfo de los brumosos frente al monarca, marcaría sin duda un nuevo punto de partida para “El Pelícano” y sus pupilos en ruta directa hacia la eventual clasificación.

El partido es de alto voltaje para el cuerpo técnico del Cartaginés, cuestionado por esa racha larga y negativa de juegos sin victoria. El triunfo frente al líder es indispensable para reorientar y reacomodar al equipo azul, formación que a pesar de su calidad en contenido, no halla la fórmula que los conduzca al triunfo.

Pero también la aritmética nos dicta un detalle interesante. Si Cartaginés derrota a la Liga, alcanza once puntos y puede dar un salto monumental al quinto lugar de la clasificación, llevando paz, calma y tranquilidad al campamento azul.

Lea más: Cartaginés está para monarca; cuestión de mente

En otro juego de alto vuelo de la fecha nueve, Saprissa recibe al Herediano, apenas tercer partido de Roy Myers al frente de los morados y el segundo de Luis Antonio Marín como timonel del Team.

Duelo de ganadores del último compromiso, clásico del buen fútbol repleto de inquietudes y de hallar respuestas.

Primera prueba de fuego verdadera para Myers, a quien el calendario favoreció en sus dos primeros compromisos.

Herediano con Marín, procura un golpe grande de efecto, que de inmediato catapulte a los rojiamarillos con 12 puntos, a zona de clasificación.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Cuestionan a Douglas; aplausos a Rónald

Lunes 01 marzo, 2021

Douglas: recuerde lo que dijo Pinto. “Entre más bravo el toro, mejor la corrida”







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.