Logo La República

Martes, 26 de enero de 2021



FORO DE LECTORES


Carta del PLN a Óscar Arias

Kattia Rivera Gustavo Viales y Paulina Ramírez [email protected] | Viernes 11 diciembre, 2020

Óscar ARias

San José 10 de diciembre 2020

Doctor

Oscar Arias Sánchez

Expresidente de la República

Estimado don Oscar:

El día de hoy, hace exactamente 33 años, recibió usted en Oslo el Premio Nobel de la Paz que tanto orgullo y prestigio le ha dado a Costa Rica. El vínculo entre Liberación Nacional y usted trasciende lo puramente formal, pues se nutre de la historia del país y de grandes ideales y luchas que, siendo suyas, hemos hecho también nuestras. Convencidos como estamos de que nuestro Partido sin usted está incompleto, respetuosamente le solicitamos oficializar su militancia de nuevo y, en nombre del Comité Ejecutivo, lo instamos a volver a integrarse plenamente a nuestra agrupación política.

Son muchas más las razones que nos animan a formularle esta petición. Entre ellas, cabe mencionar su brillante trayectoria política en los ámbitos nacional e internacional, que le ha conferido lustre a nuestra agrupación, así como los sentimientos de afecto que siente por usted la mayoría del pueblo de Costa Rica, en cuya memoria permanecen imborrables sus grandes logros en beneficio de la gente. A esto se une la honorabilidad con que ha gestionado siempre los asuntos públicos.

Pero no se trata solo de revivir el honor de contar en nuestras filas con el arquitecto de la paz en Centroamérica; del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias que tanto orgullo nos han dado; de quien nos condujo a varias victorias electorales y sigue siendo considerado por nuestros conciudadanos como la figura estrella de nuestra política. Además de las ya expuestas, existen otras razones, ligadas al presente y al futuro de nuestra nación, que hacen urgente su reintegro a la vida partidaria.

No es necesario insistir en que el país atraviesa una de las más graves crisis de su historia. La desorientación y el temor privan, con razón, entre la población. Pocas veces hemos sentido de manera más acuciante la necesidad de encontrar un rumbo adecuado para el país. Aunque su voz es escuchada, donde quiera que esté, necesitamos fortalecernos con su presencia efectiva en nuestras filas para escuchar esa voz más de cerca. Su consejo podrá ayudar a que el PLN contribuya, de la mejor manera posible, a que Costa Rica salga adelante de la difícil situación que vivimos. Como ve, lo echamos de menos don Oscar.

A la espera de contar plenamente con su presencia en nuestra agrupación, lo saluda cordialmente, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberación Nacional.


Kattia Rivera Soto

Presidenta


Gustavo Viales

Secretario General


Paulina Ramírez

Tesorera





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.