Enviar
"Cars 2" entra ganando

“Cars 2”consiguió la cuarta mejor recaudación del año en Estados Unidos en el fin de semana de su estreno, con $68 millones, cifra que supera la conseguida por la primera entrega en 2006, informó Box Office Mojo.
“Cars 2”, la apuesta de Pixar para 2011, llegó a las salas en 3D de la mano de John Lasseter, con una historia para toda la familia que mezcla exóticas carreras de coches y espías internacionales en una aventura que recorre las calles de Japón, Italia, Francia e Inglaterra.
Se trata de la secuela de “Cars” (2006), que ingresó más de $460 millones en todo el mundo.
Aquella fue la última película en la que intervino Paul Newman, quien prestó su voz al personaje de Doc Hudson en la versión original del filme y quien recibe un homenaje en una de las escenas de la cinta.
Lasseter, nombre imprescindible en la historia del cine de animación, es el director de obras como “Toy Story”, “Toy Story 2” o “A Bug's Life”, además de productor ejecutivo de filmes como “Monsters, Inc”, “The Incredibles”, “Ratatouille” o “Wall-E”.
“Amo lo que hago y además soy un apasionado de los coches”, explicó Lasseter. Su padre fue un vendedor de piezas en un concesionario de Chevrolet y de ahí nació esa pasión.
Del filme original regresan Owen Wilson y Larry the Cable Guy, que prestan sus voces a los inseparables coches Lightning McQueen y Mater, esta vez para competir en el primer Grand Prix mundial.
Las intenciones de sus personajes en el filme se verán truncadas cuando Mater se ve envuelto en una trama de espionaje internacional, momento en el que entran en acción los personajes de Finn McMissile (Michael Caine) y Holley Shiftwell (Emily Mortimer).
“Nunca antes he dado vida a un coche”, dijo Caine. “Se trata de una experiencia nueva y a estas alturas es difícil dar con una”, agregó el intérprete británico, de 78 años, quien comentó que aceptó “encantado” intervenir en el filme para disfrute de sus nietos.
“Cars 2” es el duodécimo largometraje de Pixar y su estreno llega en el año en el que el estudio celebra su 25 aniversario. Sus once primeras películas han recaudado $6.500 millones en la taquilla mundial, y se han hecho con 26 premios Oscar y seis Globos de Oro.
“Estoy muy orgulloso de Pixar, de todas sus películas y todos sus personajes”, afirmó Lasseter.
“Lo que más me importa son las personas, todas esas familias y todo ese público a quienes hemos entretenido. Esa es la razón por la que hacemos esto”, concluyó.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios