Carreras de ingeniería obtendrán reconocimiento internacional
Enviar

Carreras de ingeniería obtendrán reconocimiento internacional


Los títulos de los graduados en las diversas ramas de la ingeniería o de quienes estén por graduarse en ellas, serían aceptados en más de 20 países sin ningún obstáculo gracias al reconocimiento otorgado al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) como ente certificador internacional para estas carreras.
Esto luego de que el CFIA fuera aceptado com miembro provisional del Washington Accord, tras un acuerdo internacional.
Costa Rica es el segundo país latinoamericano en ser aceptado por el Washington Accord, ya que Perú ocupa el primer lugar.
El estatus provisional implica que la Alianza Internacional de Ingeniería (IEA, por sus siglas en inglés) reconoce que la organización tiene cualificaciones de acreditación o procedimientos de reconocimiento que pueden homologarse a los del Washington Accord.
“En Suramérica hay una marcada necesidad de profesionales en Ingeniería y en Arquitectura. Están necesitando cada vez más profesionales para desarrollar proyectos. Gracias a este logro, se abren las puertas para los profesionales que se gradúen de carreras acreditadas puedan cubrir esas necesidades y tener posibilidades de trabajar en más de 20 naciones alrededor del mundo”, comentó Luis Guillermo Campos, presidente del CFIA.
El CFIA debe presentar la documentación completa para la homologación y posteriormente ser aceptada como signatario pleno.

Laura Hortúa
lhortua@larepublica.net

Ver comentarios