Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



GLOBAL


Carolina del Norte afectada por tormenta

| Lunes 21 julio, 2008



Carolina del Norte afectada por tormenta

Washington
EFE

La tormenta tropical Cristóbal ganó fuerza ayer y provocó vientos huracanados e intensas lluvias en la región costera de Carolina del Norte.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami emitió una alerta de tormenta para la región que se extiende desde la región fronteriza entre Carolina del Norte y Carolina del Sur hasta la zona limítrofe entre Carolina del Norte y el estado de Virginia.
Cristóbal avanzaba ayer hacia el noreste a una velocidad de unos 10 kilómetros por hora y con vientos de unos 80 kilómetros por hora que gradualmente iban ganando velocidad.
El Centro Nacional de Huracanes de Florida, a su vez, emitió una alerta para la península mexicana del Yucatán desde la frontera con Belice hasta Campeche ante la formación de la tormenta tropical "Dolly" en el Caribe occidental.
El organismo informó que ayer por la mañana el centro de la tormenta se encontraba situado a unos 430 kilómetros de Chetumal, México, y a unos 370 kilómetros al sureste de Cozumel.
Los vientos han alcanzado una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora.
"Dolly" avanzaba hacia el noreste a 27 kilómetros por hora. Los meteorólogos prevén que continúe esa misma trayectoria durante los próximos dos días.
Esta es la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que termina el próximo 30 de noviembre.