Carnival ordena nuevo barco "Queen Elizabeth"
Enviar
Carnival ordena nuevo barco "Queen Elizabeth"

Nueva York -- Carnival Corp., el mayor operador de cruceros del mundo, ordenó un nuevo barco Queen Elizabeth tras vender al emblemático Queen Elizabeth 2 al gobierno de Dubai.
La lujosa Cunard Line comenzará a llevar viajeros en la nave con capacidad para 2.092 pasajeros en el 2010, dijo Carnival, con sede en Miami, en una declaración. La Cunard también opera el Queen Mary 2 y presentará el Queen Victoria en diciembre. El nuevo Queen Elizabeth, de 92 mil toneladas de desplazamiento, será construido por Fincantieri SpA, la empresa estatal italiana que está construyendo el Queen Victoria.
Carnival vendió el QE2 en junio al gobierno de Dubai, que planea mantener en puerto el barco, de 40 años, y convertirlo en hotel y museo. El Queen Elizabeth devolverá a la Cunard su flota de tres naves tras la partida del QE2.
“La decisión de ordenar otra nave para la Cunard Line fue tomada como resultado de una fuerte respuesta de reservas al nuevo Queen Victoria”, dijo el presidente de Cunard, Carol Marlow, en una declaración. “Estamos encantados de que su majestad la reina haya dado su bendición a que nombremos al nuevo barco de la Cunard, Queen Elizabeth”.
Cunard nació hace 167 años con el primer servicio regular transatlántico. El Queen Mary, la primera nave de la línea que recibió el nombre de una reina, ha estado anclado en Long Beach, California, desde 1967 y ahora opera como hotel y atracción turística.
El Queen Elizabeth original, construido en la década de 1930, tuvo una turbulenta historia de 28 años, según el sitio de Internet de Cunard Line. La nave fue utilizada para el uso de soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial. En su subsiguiente uso como barco de placer, encalló en 1947 y colisionó con un barco de carga estadounidense en 1959.
En 1960 el barco fue vendido a un grupo de empresarios estadounidenses que anclaron la nave y la usaron como hotel. El nuevo emprendimiento cerró menos de un año después a raíz de un incendio. Entonces fue vendido por la naviera C.Y. Tung, de Hong Kong, que planeaba usarlo como universidad flotante, y fue destruido por un incendio intencional en 1972.
El nuevo Queen Elizabeth será un 10% más pesado que el original, pero transportará 91 pasajeros menos. La nave llevará 301 pasajeros más que el QE2.
Una vez que la Cunard tenga en operación al Queen Elizabeth y al Queen Victoria, la capacidad de las tres reinas de la Cunard será de 6.562 pasajeros, frente a los 4.411 de la actualidad con el QE2 y el Queen Mary 2.
La empresa pagará 500 millones de euros ($705 millones) por el nuevo barco encargado a Fincantieri.

Ver comentarios