Carlsberg venderá cerveza más cara del mundo
Enviar
Carlsberg venderá cerveza más cara del mundo


Copenhague- Carlsberg, la mayor empresa cervecera de Escandinavia, lanzó una cerveza que cuesta 2.008 coronas danesas ($396,47). El precio se basa en el año de lanzamiento. La cerveza Vintage No.1 se venderá en tres restaurantes de Copenhague, entre ellos Noma, que tiene dos estrellas Michelin y ocupó el lugar número 15 entre los mejores restaurantes del mundo en 2007, según S.Pellegrino.
El producto, que costará 357 más veces que la principal marca danesa de cerveza rubia de Carlsberg, fue desarrollado para competir con vinos de lujo en el mercado de restaurantes para gourmets y capitalizar la creciente riqueza individual.

Dinamarca, con 5,4 millones de habitantes, tiene 16 multimillonarios en dólares, según una lista publicada este mes por la revista Berlingske Nyhedsmagasin. El número de multimillonarios en todo el mundo subió un 21% el año pasado a 946, dijo la revista Forbes.
“Sentimos que hay un creciente mercado para este tipo de producto, ya que algunos de nuestros clientes piden vinos extremadamente caros sin titubear'', dijo Lau Richter, gerente del restaurante Noma. “Hace diez años, era raro vender una botella de vino de mil coronas en un restaurante danés; ahora lo hacemos todos los días”, añadió.
Carlsberg ha producido 600 botellas de la cerveza del 10,5% de contenido alcohólico, cada una de 37,5 centilitros. Otra versión que costará 2.009 coronas será lanzada el año próximo y una de 2.010 coronas en el 2010, dijo la empresa en un correo electrónico.
El número de empresas cerveceras danesas se ha multiplicado por diez desde el 2000, con la apertura de unas 90 microfábricas y bares productores que se especializan en cerveza para gourmets.
Carlsberg, cuya cuota del mercado danés ha caído desde un máximo del 81% en 1971 al 63% el año pasado, abrió en 2005 una microfábrica de cerveza Jacobsen en Copenhague para explotar la creciente demanda de cervezas especiales.
“Estamos tratando de elevar la calidad de la cerveza”, comentó Jens Eiken, especialista en Jacobsen que desarrolló el producto. La bebida es “barata” considerando el tiempo que la empresa pasó desarrollándola.
La cerveza contiene toques de ciruela pasa, caramelo y vainilla, así como de roble, por los barriles de madera francesa y sueca en los que se la almacena, explicó Eiken. Tiene un color castaño, poca espuma y va bien con quesos y postres, añadió.
Carlsberg, que vende más de 150 marcas de cerveza en el mismo número de países alrededor del mundo, todavía no tiene planes de exportar Vintage No.1. Algunas botellas serán puestas a la venta la semana entrante en la página web de la compañía.

Ver comentarios