Carlsberg cerrará cerveceras para reducir costes
Enviar
Carlsberg cerrará cerveceras para reducir costes


Dinamarca Carlsberg A/S, el mayor fabricante escandinavo de cerveza, cerrará algunas de s fábricas en Europa occidental dentro del plan para reformar sus operaciones y reducir costes.
El llamado programa de estandardización de negocios costará 1.000 millones de coronas ($208 millones) y ahorrará 700 millones de coronas anuales, dijo la empresa, con sede en Dinamarca.

Los primeros ahorros importantes comenzarán en 2011, dijo el director financiero de la empresa, Joern P. Jensen, en Basilea, Suiza, donde la empresa lleva a cabo una reunión con analistas e inversores.
El plan llega después de que Carlsberg comprara por 57.000 millones de coronas los principales activos ros de Scottish & Newcastle Plc, la mayor adquisición de la historia hecha por una empresa danesa.
“Los cierres son parte de un importante y necesario proceso para que los márgenes suban, pero siempre conllevan muchos problemas”, dijo en Basilea Stig Nymann, analista en Gudme Raaschou A/S.
El fabricante de la cerveza Tuborg cerrará una fábrica en su ciudad sede y trasladará la producción a Fredericia, al oeste de Dinamarca, que se convertirá en la mayor cervecera de Carlsberg en el Norte de Europa a finales de este año.
“Para los cierres de instalaciones estamos contemplando horizontes temporales de tres a cinco años”, dijo Kasper Madsen, responsable de gestión de suministros de Carlsberg. Declinó especificar las regiones que se verán afectadas o el número de plantas que serán cerradas.
Los ahorros también procederán de las eficiencias en instalaciones que antes pertenecían a Scottish & Newcastle, con sede en Edimburgo.
La acción se ha revalorizado un 19% desde que Scottish & Newcastle aceptara el 25 de enero una oferta de compra conjunta de Carlsberg y Heineken NV, que se quedó con la mayor parte de los activos europeos de la empresa.
“Sin duda cerraremos más cerveceras”, dijo en Basilea Jensen, de Carlsberg, que tiene 49 fábricas de cerveza en Europa y ha cerrado cinco instalaciones desde 2003.
Carlsberg, cuya cerveza es vendida en más de 150 países, también dijo que reorganizará la clasificación geográfica de s ventas para que Grecia y Francia sean catalogadas como Europa Occidental.

Ver comentarios