Carlos Vives presenta nuevo disco
En su nuevo álbum Carlos Vives recoge todos los géneros que ha abrazado en su carrera y los mezcla con el amor en sus facetas romántica, nostálgica, ecológica y hasta social. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

MÚSICA

Carlos Vives presenta nuevo disco

Carlos Vives puso a la venta su último álbum, “Corazón profundo”, convencido de que su trayectoria lo ha consolidado como “el historiador de la música colombiana” y pionero de un movimiento que retoma las raíces del folclore adaptadas a la modernidad.
Vives presenta así el que considera su trabajo más personal, el decimotercer disco del artista y resultado de dos décadas de inmersión en el vallenato, la cumbia, el rock, la balada, el porro y el bambuco.
”Yo sí soy historiador de la nueva música colombiana porque he sido testigo de todo”, afirmó Vives en una entrevista con Efe al explicar que conoce desde los inicios de Fonseca, ganador de dos Grammy Latino, hasta el punto de inflexión que vivió Juanes entre el rock y los sonidos de su tierra, la ciudad de Medellín.
El responsable de que vallenatos tradicionales como “La gota fría” sonaran en las radiofórmulas de todo el mundo en la década de los 90 aseguró que la “importancia” del trabajo que hizo entonces con su banda fue “darle pistas a una nueva generación que venía detrás”.
”Cuando yo grabé ‘La tierra del olvido’ (1995) Juanes me dijo que entendió que él podía ser rockero con una dosis de identidad, de tierra paisa y ser diferente a todos los demás. Y así llegó una nueva generación que entendió lo que hoy son nuestros patrones”, afirmó Vives.
Aclaró, no obstante, que esos modelos no son de su invención, sino que se trata de un “regalo” que hizo la música colombiana a través de sus géneros y de su diversidad cultural.
En ese sentido se refirió a otros exponentes de la música tropical como Fanny Lu, para la que está componiendo nuevos temas, y Mauricio Palo de Agua, así como a bandas que en los últimos años han roto los esquemas de la industria discográfica y han traspasado fronteras, como ChocQuibTown y Bomba Estéreo.

Bogotá/EFE


Ver comentarios