Carlos Alvarado y Rodolfo Piza son los más buscados en Google
Richard Blaser y Esteban Monge/La República
Enviar

Los costarricenses se han interesado más por el candidato del Partido Acción Ciudadana hoy, según los datos de la plataforma Google, que lo posiciona como el más buscado en esta contienda electoral.

Alvarado encabeza las búsquedas en Google hoy, como lo hicieron los candidatos  ganadores Michelle Bachelet en Chile, Dilma Rousseff en Brasil, Enrique Peña Nieto en México, Juan Orlando Hernández en Honduras y Donald Trump en Estados Unidos, antes de convertirse en mandatarios de su nación.

Alvarado se ha mantenido en las tendencias más altas desde las 10:14 a.m. hasta la 1:15 p.m., seguido por Rodolfo Piza del Partido Unidad Social Cristiana y Antonio Álvarez del PLN.

Las búsquedas relacionadas del candidato del PAC son en temas como “edad de carlos alvarado”, “carlos alvarado presidente” y “gabinete carlos alvarado”.

Al mismo tiempo la plataforma arroja resultados de las siete provincias, donde deja en evidencia que cada una de ellas tiene como preferencia de búsqueda al candidato del Partido Acción Ciudadana.

Alajuela, Cartago, Heredia y San José, serían las provincias con mayor interés de búsqueda por el candidato más joven de este proceso electoral.

Rodolfo Piza también ha presentado picos de búsqueda, siguiendo de cerca a Carlos Alvarado. Por su parte Heredia y San José serían las provincias que han hecho al candidato del Partido Unidad Social Cristiana tendencia en la plataforma.


Ver comentarios