Carlos Alvarado se reunirá con la OEA y el BID en Washington
Enviar

En su primer viaje como presidente, Carlos Alvarado se reunirá con senadores, representantes del Congreso de los Estados Unidos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Council of the Americas y el Diálogo Interamericano, los días 12 y 13 de junio.

El mandatario irá acompañado con Michael Soto, ministros de Seguridad, Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía, Adriana Murillo,directora de Política Exterior de la Cancillería y Román Macaya, embajador de Costa Rica en Washington.

“Esta visita de trabajo tiene como objetivo consolidar la cooperación de ese país, de los organismos multilaterales y ONGs en temas prioritarios para nuestra administración como seguridad ciudadana, combate al crimen organizado y la des carbonización de nuestra economía”, declaró Alvarado.


Itinerario:

Estas son las reuniones que sostendrá el mandatario

Martes 12 de junio

10.30 a.m. a 12 md. Audiencia con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

12.15 p.m. a 2.15 p.m. Encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente del BID, y altos funcionarios de su equipo.

2.45 p.m. a 3.15 p.m. Reunión con el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker y con el senador demócrata de más alto rango en esta comisión, Bob Menéndez.

3.30 p.m. a 4 p.m. Reunión bilateral con Hal Rogers, congresista y Presidente del Sub-Comité de Asignaciones Presupuestarias para Operaciones en el Exterior del Congreso.

4.15 p.m. a 4.45 p.m. Encuentro con el senador Marco Rubio, presidente del Sub-Comité para el Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

6:00 p.m. a 8.30 p.m. Sesión de trabajo en el Capitolio con congresistas, senadores y miembros de la Cámara de Representantes, así como líderes de organizaciones enfocadas en temas ambientales.


Miércoles 13 de junio

8.30 a.m. a 10 a.m. Audiencia en el Council of the Americas

10 a.m. a 12 md. Atención de medios de prensa.

12 m a 1 p.m. Sesión de trabajo en el Capitolio con los Congresistas del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso.

1.45 p.m. a 3 p.m. Encuentro de trabajo con líderes en materia de conservación y sostenibilidad ambiental. El evento tendrá lugar en la sede de National Geographic.

 


Ver comentarios