Cargill registra ganancia récord luego de reestructuración
Silos agrícolas de grano grande propiedad de Cargill, en Ohio, Estados Unidos. Shutterstock/La República
Enviar

Cargill anunció que su ganancia anual subió 19% después de que el gigante agrícola de Estados Unidos revitalizó sus negocios y capitalizó la mayor demanda de carne y pollo.

La compañía con sede en Mineápolis dijo que su utilidad neta subió a $2.840 millones, un nivel récord al excluir las contribuciones de Mosaic, el productor de fertilizantes que escindió hace seis años.

El informe de ganancias marca un cierto repunte para Cargill después de algunos años inestables, incluyendo una inusual pérdida trimestral en 2015.

La extensa compañía, de 152 años de historia, sigue siendo controlada por su familia fundadora y sigue activa en un rango de industrias, desde sal para descongelar hasta el procesamiento de pavo.

Sin embargo, ha racionalizado su gestión y estructura. En su año fiscal 2017, Cargill vendió $700 millones de activos mientras que simultáneamente invirtió $1.000 millones en adquisiciones, empresas conjuntas y operaciones nuevas o expansiones. También recompró cerca de $2.100 millones en deuda a largo plazo en ese periodo para reducir gastos de intereses futuros.

"Las mejoras estructurales que hemos hecho, así como las condiciones favorables en algunos mercados, han arrojado resultados fuertes", dijo David MacLennan, presidente ejecutivo de Cargill, en un comunicado emitido por la compañía. 

Ver comentarios