Carabaguíaz y Ortiz reclaman por alta cuota de inscripción
Rafael Ortiz, precandidato del PUSC.
Enviar

Miguel Carabaguíaz y Rafael Ortiz, precandidatos del PUSC, presentaron hoy un recurso de amparo electoral conjunto, para oponerse a la cuota de ¢40 millones que está cobrando el partido, para financiar la convención de principios de junio.
 
La decisión de acudir al Tribunal Supremo de Elecciones se debe a que las autoridades rojiazules pretenden cobrar un monto adicional, para saldar algunas deudas atrasadas de la agrupación, que no tienen nada que ver con el proceso actual.
 
“Nos hemos percatado de que parte del dinero se va a utilizar para financiar deudas que no corresponden. Además habíamos solicitado que se rebajaran costos de papeletas distritales, ya que no podemos permitir que otros intereses sirvan como excusa para exprimir a las bases que están haciendo grande este partido”, dijo Ortiz.
 
Por su parte Miguel Carabaguíaz concluyó: “existe una preocupación de que el monto de inscripción no será utilizado para los propósitos que corresponde y se está lesionando el derecho de participación democrática en los procesos internos del partido”.

Ver comentarios