Enviar

Capriles considera a Maduro una imitación

201304012155020.i2.jpg
Henrique Capriles ha dicho que Maduro tiene la silla prestada y que eso lo sabe todo el mundo. AFP/La República
El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró ayer que el juego "no está cantado" y no piensa abandonar la carrera electoral, y afirmó que el gobernante encargado y candidato Nicolás Maduro es una "mala imitación" y tiene "la silla prestada".
Mientras una última encuesta revela que el oficialista Nicolás Maduro sigue liderando entre la preferencia de los votantes.
"A ellos les encantaría que nosotros dejáramos el camino libre, porque ellos saben perfectamente que esta elección se va a decidir el 14 de abril, ellos lo saben; aquí el juego no está cantado", aseguró Capriles en una conferencia de prensa.
Indicó que "no está planteado ningún retiro de nada" y afirmó que Maduro "prende velas todos los días" para que eso suceda.
"Todo el país sabe que Nicolás no tiene con qué, eso lo sabe todo el mundo", sostuvo Capriles, que pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) pronunciarse sobre las denuncias formuladas por la oposición acerca de un presunto plan para movilizar electores utilizando a las Fuerzas Armadas.
Al referirse al presidente encargado y aspirante del oficialismo, apuntó que "el otro candidato tiene una silla prestada" y lo consideró "una mala imitación".
"No estoy luchando contra otro candidato, porque todo el mundo sabe que ese otro candidato tiene una silla prestada, no tiene liderazgo (...) necesita una sentencia del Tribunal (Supremo de Justicia) para ser candidato y encargado de la Presidencia, porque no tiene con qué ganarnos un proceso electoral", insistió.
El Supremo dictaminó el pasado 8 de marzo, durante el funeral del fallecido gobernante Hugo Chávez, que Maduro podía ser investido como presidente encargado y candidato sin renunciar a este último cargo.
Por otra parte, el dirigente opositor desmintió que haya anunciado que no venderá petróleo a Cuba y ratificó que lo que no hará es regalar el petróleo "a ningún Gobierno de América Latina o de cualquier otra parte del mundo".
"Nosotros no vamos a regalar ni una gota de petróleo de los venezolanos para financiar proyectos políticos en otros países, para mantener Gobiernos de otros países", apuntó.
Sostuvo que no le regalará más petróleo "al señor Castro", en alusión al presidente cubano, Raúl Castro, que, según dijo, influyó para que Maduro haya sido elegido por el fallecido presidente Hugo Chávez como su sucesor.
En tanto ayer un sondeo indica que el candidato del chavismo a las elecciones presidenciales en Venezuela, tiene una ventaja de casi 10,6 puntos sobre su principal rivala dos semanas de unos comicios clave para elegir al sucesor de Hugo Chávez, según indicó hoy la encuestadora GIS-XXI.
GIS-XXI indicó que, con un escenario de participación estimada en torno al 77-80% el día de las elecciones, Maduro obtendría un 55,3% de los votos frente a un 44,7% de Capriles, candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática.
"El manejo de esta etapa ha resultado en un gap (brecha) favorable al chavismo y a su candidato Nicolás Maduro, y como vía contraria ha significado una pérdida de espacio tanto de la oposición como de su candidato", dijo el director de la encuestadora, Jesse Chacón, al presentar los resultados del sondeo.
El sondeo fue efectuado en todo el país del 18 al 23 de marzo, quince días después de la muerte de Hugo Chávez, a una muestra de 1.500 personas, con un margen de error de +/-2,5 por ciento.

Caracas/EFE


 

Ver comentarios