Enviar
• Ronald Chang apoya área de innovación del programa
Capacitan en finanzas a jóvenes
• Banco Popular da talleres en la Gran Area Metropolitana

Desde inicios de octubre el Banco Popular está realizando seminarios con jóvenes de secundaria y sus profesores para el manejo saludable de las finanzas y talleres en innovación con la ayuda de la empresa aeroespacial Ad Astra.
El proyecto pretende llegar a 600 personas de colegios técnicos profesionales y tiene como objetivo incentivar en la población estudiantil el interés por la innovación científica y tecnológica así como la promoción de un uso adecuado de los recursos.
“Con esta iniciativa se promueve el desarrollo de una educación científica orientada a la tecnología y la innovación, inspirando a muchas personas jóvenes para que vean en estas ramas del conocimiento, la alternativa profesional que requiere el país para caminar hacia el desarrollo. Asimismo, se incentiva la toma de decisiones responsables sobre las finanzas contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población joven y sus familias”, dijo Gerardo Porras, gerente general corporativo del Banco Popular.
Los talleres de educación financiera se realizan en el marco del mes del ahorro, donde se estimuló a los colegiales a hacer un mejor uso del dinero de tal forma que puedan tomar decisiones más acertadas y contribuir al desarrollo de sus familias, comunidades y país en general. Durante la charla se motiva a los jóvenes para que sean conscientes de su papel en el orden de las finanzas personales y de sus hogares con especial énfasis en el tema del ahorro.
El primero de los talleres se llevó a cabo en el Colegio Técnico Profesional de San Sebastián, con la presencia de alrededor de 150 estudiantes de años superiores y destacados de diferentes especialidades técnicas impartidas por el colegio. La segunda se llevó a cabo el viernes en el Colegio Abelardo Bonilla, en Paracito de Moravia.
Las charlas en innovación están a cargo de Ronald Chang, gerente general de Ad Astra Rocket y hermano del exastronauta costarricense Franklin Chang.
“Es un gusto para nuestra empresa apoyar al Banco Popular en potenciar a los colegios técnicos de Costa Rica, es un trabajo que nos inspira y haremos todo lo necesario para motivar el emprendedurismo y la enseñanza de la ciencia y la tecnología dentro de la población de educadores y estudiantes de estos colegios”, expresó Chang.
Quedan dos talleres pendientes, el 26 de octubre en el Colegio José Albertazzi, en Los Guido de Desamparados; y el 2 de noviembre en el Colegio Técnico de Ulloa, en Heredia. Los talleres cuentan con el apoyo del Ministerio de Educación Pública.

Carolina Acuña
[email protected]



Ver comentarios