Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



HUELLA VERDE


Cantones buscan carbono neutralidad

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Viernes 07 febrero, 2014



Cantones buscan carbono neutralidad

Plan piloto se iniciará en Santa Ana con el fin de expandirse a todo el país

Arte David Barboza/La República

El Programa Bandera Azul Ecológica creó una nueva categoría llamada Cantones para que estos puedan responsabilizarse de su impacto ambiental, además de participar en la preservación del ambiente y colaborar a llegar a la carbono neutralidad en 2021.
Todas las comunidades deberán involucrar en este proceso a escuelas, colegios, hogares y empresas de cada zona para obtener de una a cinco estrellas que representarán su compromiso con el cuido y preservación del ambiente.

Esta categoría reconocerá los esfuerzos que haga cada municipalidad en esta materia y busca promover el desarrollo al mismo tiempo que se crea una visión colectiva para el fortalecimiento de las capacidades de los distintos actores en cada región. Este proyecto es una alianza entre el Ministerio de Educación Pública, la Asociación Empresarial para el Desarrollo, la Municipalidad de Santa Ana y el Programa Bandera Azul Ecológica.
Debido a la evolución del Programa, se lograron establecer nuevos objetivos y metas para cada año desde 2013, hasta 2017 con el fin de crecer de manera paulatina e inteligente, indicó Darner Mora, director ejecutivo del Programa Bandera Azul Ecológica.
El proyecto arrancará con el plan piloto en el sector de Santa Ana y más adelante estará disponible para que todas las municipalidades del país aspiren a ganar este reconocimiento con el fin común de llegar a la carbono neutralidad dentro de siete años.
“En los últimos años la Municipalidad de Santa Ana ha venido realizando una labor importante en materia de gestión ambiental trabajando de cerca con las comunidades, empresa pública y privada, por lo que estamos seguros de que la implementación de este programa será un éxito en nuestro cantón y así colaborar con el medio ambiente”, señaló Gerardo Oviedo, alcalde del lugar.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.