Enviar
¿Cansado en el trabajo?
Supere esos días de poca concentración bebiendo mucha agua y realizando tareas más sencillas

Melissa González
[email protected]

A veces el cansancio se apodera de su día de trabajo y aunque lo desea, le resulta imposible concentrarse en las tareas que debe realizar.
Tal vez no es una situación diaria, sino algo que le sucede en pocas ocasiones pero que le resulta incómodo.
Entre las recomendaciones para que usted recupere poco a poco esa energía, está el orden.
Mantener su escritorio limpio y con los instrumentos necesarios para trabajar, además de apagar su teléfono, desconectarse del correo electrónico por un momento, y no ingresar a las redes sociales, le ayudarán a tener el panorama para enfocarse nuevamente, según el sitio yahoo.com.
También es importante que se marque un tiempo definido para realizar las tareas y si son muchas, divídalas en bloques.
“Tómese un descanso, cada cierto tiempo, ya que su mente también necesita recreos”, publica el sitio.
La vitalidad se puede ver reducida por los llamados desperdiciadores de tiempo, entre ellos las reuniones mal planificadas, correos electrónicos excesivos y temas manejados por vía electrónica que requieren reuniones de toma de decisiones o de resolución de conflictos, a criterio de Patricia Reynolds, directora de Desarrollo Organizacional del Grupo Purdy Motor.



Energícese poco a poco

Sea claro en lo que quiere lograr
Siempre es bueno tener una meta clara en mente, pero sobre todo cuando usted se siente cansado, siéntese y piense qué necesita dejar listo hoy.

Sea implacable con las distracciones
Siempre es un buen consejo, pero cuando está cansado es el doble. Trate de mantenerse alejado del correo electrónico, no ingrese a Facebook y deje de estar tomando recesos constantes mientras realiza una tarea. Es sencillo distraerse cuando no se está concentrado.

Beba mucha agua
La deshidratación mata la concentración, asegúrese de tomar agua regularmente cuando está cansado. La cafeína también puede dar energía de manera temporal, pero no se exceda.

Muévase
Si se siente adormilado, lo peor que puede hacer es sentarse en un lugar cómodo y cálido. En lugar de eso muévase, camine, levántese y estírese.

Tome un baño
Esto realmente lo puede despertar cuando se está sintiendo lento. Si está en el trabajo mojarse la cara con agua fría es una buena alternativa para refrescarse.

Realice tareas sencillas
Si realmente se siente cansado, pero tiene tareas que terminar, trate de llevar a cabo las rutinarias como contestar correos, frecuentemente la energía llegará de forma natural.

Fuente: Forbes

Ver comentarios