Enviar
Ríos y mares convertidos en cloacas, especies en extinción y un desarrollo desordenado muestran sin tapujos la doble moral de la sociedad, ¿qué piensa el próximo presidente?
Ambiente desnuda a los candidatos
Aspirantes a la Presidencia dan sus soluciones a 11 temas controversiales sobre las amenazas a la naturaleza

Natasha Cambronero
[email protected]

La naturaleza se ha convertido en el principal activo para Costa Rica. Mientras el país es reconocido mundialmente por su imagen verde, fuente de un sano turismo, a lo interno de la nación la contaminación, el abuso de los recursos naturales y un crecimiento desordenado ponen cada día más en amenaza la herencia de futuras generaciones. Conforme los países desarrollados van tomando mayor conciencia del grave daño que producen al planeta, la visión de antiguos gobernantes costarricenses de proteger el medio ambiente toma mayor relevancia y prestigio.
Pese a que el tema ambiental estuvo bastante invisibilizado en los debates políticos de cara a las elecciones presidenciales del 7 de febrero, la forma en que el próximo mandatario enfrente estos retos será determinante para contener el daño que ya el país sufre.
LA REPUBLICA consultó sobre 11 temas controversiales a los cuatro principales candidatos, que encabezan la preferencia del electorado según las encuestas.
Pese a recibir el cuestionario el mismo día que sus contrincantes políticos, Otto Guevara, candidato del Movimiento Libertario no respondió.


Ver comentarios