Candidatos presionan al PAC para reformar el MOPT
La mayoría de los candidatos presidenciales coincidieron en que el MOPT debe ser reformado, cerrando varias de sus dependencias. Esteban Arrieta/La República
Enviar

Los aspirantes del PLN, el Movimiento Libertario, Alianza Demócrata Cristiana y el Frente Amplio, desafiaron hoy durante el primer debate presidencial a su homólogo Carlos Alvarado del PAC, para que ejerza su liderazgo y se comprometa a reformar el Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT) durante el mes de agosto, cuando el Congreso entre a las sesiones extraordinarias.

Los candidatos coincidieron en que el Consejo Nacional de Vialidad, el Consejo de Transport Público y el Consejo Concesiones, evitan que el MOPT tome decisiones oportunas, sobre todo, porque el ministro del cargo no tiene verdadero poder decisión.

El reto lo lanzaron los aspirantes al recordar que el gobierno del PAC se comprometió en la campaña pasada, a reformar el MOPT y sus "hermanitas malvadas", pero no lo ha hecho.

"Hay una gran voluntad política para hacer este cambio, por qué no lo hacemos ahora en extraordinarias. Le pido al señor Alvarado que ejerza su liderazgo de una vez", dijo Otto Guevara del Libertario.
 

Ver comentarios