Candidata del PRC: “La fe y la política pueden ir de la mano”
Enviar

Stephanie Campos aspira a llegar a la Presidencia de la República por el Partido Renovación Costarricense (PRC), sin embargo, sus principios y valores en contra del aborto podrían restarle votos de las feministas, al igual que de otros sectores por oponerse al matrimonio igualitario.

Ella le apostará al diálogo y a buscar consensos con estos grupos para ganar las elecciones el 4 de febrero de 2018.

Pero la lucha de la periodista, cristiana, de 33 años y vecina de Heredia, será difícil, debido a que su partido tiene poco apoyo en las encuestas.

¿Es un derecho de las mujeres abortar?

No. Estoy completamente en contra del aborto, soy provida al 100%.

La vida es un derecho fundamental, si una mujer queda embarazada y no quiere tener ese niño, hay otras vías como la adopción, porque es más traumático para una mujer cuando aborta que concluir su embarazo.

Yo no podría juzgar, ni señalar y lo único que podría hacer es darle un acompañamiento de concientización a esa mujer.

¿Cuál va a ser su estrategia para acaparar el voto feminista, si usted no cree en el aborto?

Además del aborto, hay otras ideas que ellas impulsan. Yo lucharé por la equidad de género y sueño con que tengamos las mismas oportunidades laborales y los mismos salarios.

Me gustaría mucho luchar por esa equidad, pero no puedo dejar atrás mis principios y mis valores para congraciar con la población feminista, en cuanto a quitarle la vida a un niño.

En otros temas puedo abrir el diálogo, organizar actividades e impulsar proyectos de ley en pro de la igualdad de la mujer.

¿Cuáles derechos de las mujeres usted defendería?

Las mujeres tienen derecho a trabajar y a emprender, por eso, fortaleceré las redes de cuido.   Además, darles la herramienta más fuerte que hay contra la pobreza: la educación.

También, es necesario que tengan un crecimiento integral y de salud.

¿Estaría dispuesta a impulsar un decreto para quitar todo indicio de ideología de género de los programas de educación y de las instituciones públicas?

Es necesario que los niños y los jóvenes reciban educación sexual; eso es fundamental y primordial.

Yo apuesto por una educación sexual objetiva y científica. No estoy de acuerdo en que la institución pública venga a interponer una visión que sea contraria a la que enseñan los padres de familia.

¿Qué piensa de las relaciones entre personas del mismo sexo?

He tenido amigos y muchas personas cercanas que son lesbianas y homosexuales, y respeto sus creencias y sus estilos de vida. No los condeno, porque no soy quién para hacerlo.

¿Entonces en un mandato suyo no aprobaría el matrimonio gay?

El matrimonio igualitario no lo apruebo, sin embargo, estoy de acuerdo en que esas personas tengan más derechos que son viables como la visita conyugal y que puedan asegurar la atención médica de sus parejas.

¿Cómo logrará una cristiana llegar al Poder, en un país donde el catolicismo es la religión oficial por constitución?

La fe y la política pueden ir de la mano, en el sentido de que vamos a proponer principios y valores que van a beneficiar a un país y que buscan el progreso y el crecimiento.

Respeto a las personas y no creo en la división de una religión, sino en lo que nos une en la fe.

Como mujer y como costarricense lo que me mueve es servir a mi país, a pesar de mi juventud algo que me ha caracterizado por años es servir e impulsar una Costa Rica renovada.

¿Renovación Costarricense tiene poco apoyo en las encuestas cómo revertir esta tendencia?

Estamos trabajando con diferentes estrategias de comunicación y presentándonos como un partido con un nuevo liderazgo. Venimos a servir y no a servirnos y eso es vital en la campaña. Queremos ser una fuerza que luche en pro de la familia, la educación, la vida y los valores que han caracterizado al pueblo costarricense.

Perfil
Stephanie Campos
-Conferencista internacional
-Periodista
-Cuenta con estudios en mercadeo y gerencia de proyectos
-Laboró seis años como productora y presentadora de los programas de radio de la organización “Enfoque a la familia”
-Publicó su primer libro titulado “El valor de la espera” en 2016


Ver comentarios