Enviar
Cancillería verá denuncia contra embajador de EE.UU.

Carlos Jesús Mora
cmorah@larepublica.net  

El departamento jurídico de la Cancillería analizará la denuncia presentada por algunos sindicatos contra Mark Langdale, embajador de Estados Unidos en el país, por su supuesta participación en la campaña a favor del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos (CAFTA)
La denuncia contra el embajador norteamericano la presentaron los sindicatos ante el Tribunal Supremo de Elecciones. Sin embargo el máximo órgano electoral la trasladó a la Cancillería donde ya un equipo jurídico confirmó que la estudiará en los próximos días.
La Asociación de Empleados del Instituto Costarricense de Electricidad, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y de la Seguridad Social y la Asociación Nacional de Empleados Públicos critican que el embajador no solo se pronuncia a favor del Cafta, sino que también participa de actividades relacionadas.
La Cancillería no dispone de un tiempo límite para pronunciarse acerca de la denuncia. Ante ello, la embajada esperara los resultados de la investigación para referirse al tema.





Ver comentarios