Cancelan debate de UCR
Enviar

Cancelan debate de UCR

201401221618171.DEBATE-CANCELADO.jpg
Un foro en el que estaban invitados los 13 candidatos presidenciales, que se llevaría a cabo en la UCR, tuvo que ser cancelado ante la protesta de cinco de los aspirantes.
La actividad estaba organizada para este miércoles 22 y jueves 23 de enero, dividida en dos grupos: uno en el que participarían los candidatos que cuentan con representación legislativa para las elecciones y otro para los que no cuentan con diputaciones.

Al respecto, los candidatos Héctor Monestel, José Manuel Echandi,Walter Muñoz, José Miguel Corrales y Sergio Mena entregaron una carta al Rector en la que adujeron un trato desigual por la forma en que se dividió el foro.
A raíz del malestar de los aspirantes, y bajo el ejercicio democrático para informar a los electores, la rectoría de la UCR recibirá a los 13 candidatos, el próximo jueves 23 de enero, a pesar que según el TSE, las instituciones públicas están en su libertad de establecer la estrategia que consideren oportuna siempre y cuando se le de espacio a todos los participantes.
El Foro Presidencial 2014 se transmitirá en vivo por Canal UCR, las radioemisoras de la universidad, Ojo al Voto y en las redes sociales.
Entre tanto, cuatro de los cinco candidatos que se negaron a participar en el foro el día de hoy, ya habían confirmado su asistencia desde días anteriores, según la institución organizadora.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios