Cancelan conciertos de La Ley, Miguel Mateos y León Gieco
Beto Cuevas y sus compañeros de La Ley iban a participar en el FIA 2015. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

CULTURA

Cancelan conciertos de La Ley, Miguel Mateos y León Gieco

Recitales formaban parte del FIA 2015 y fueron reprogramados para junio

Los conciertos de La Ley, Miguel Mateos y León Gieco que originalmente formaban parte del pasado Festival Internacional de las Artes, y que fueron reprogramados para hacerse el 20 de junio en la Antigua Aduana, fueron cancelados.
La decisión fue tomada por el Ministerio de Cultura y Juventud, realizador del FIA, debido a que la reprogramación no se realizó con los procedimientos administrativos adecuados.
Además porque ello hubiera demandado una inversión de más de ¢50 millones por parte del MCJ, adicionales al dinero que ya esa institución invirtió en el pasado FIA, que tuvo muchos problemas.
La noticia fue confirmada por Sylvie Durán, ministra a.i. de Cultura, quien informó que ahora el Ministerio procederá con la rescisión de los contratos de los artistas, procedimiento que incluye una etapa de reclamo de daños y perjuicios por parte de los productores y sus representados.
Posteriormente, el MCJ emitirá una resolución sobre el monto de compensación que va a pagar, y será la Contraloría General de la República al que dará el visto bueno o no al pago del monto.
La decisión de reprogramar los conciertos internacionales fue tomada bajo la administración de Elizabeth Fonseca, anterior Ministra de Cultura, y aunque se hizo “de buena fe” y “ en aras de buscar una solución en su momento”, no les parece una decisión “acertada”, señaló Durán.
Los recitales de La Ley, Miguel Mateos y León Gieco iban a formar parte del Festival Switch, un evento privado, que iba a tomar la Antigua Aduana del 20 al 22 de junio. Sin embargo, esa última actividad fue reprogramada para una fecha que será anunciada en próximos días.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 



Ver comentarios