Enviar
Campesinos de India reclamaron derechos

Nueva Delhi EFE

Unos 20.000 campesinos, la mitad de ellos mujeres, completaron ayer en Nueva Delhi una marcha que comenzaron hace 24 días en el estado central indio de Madhya para reivindicar tierra para los desposeídos y reformas legales.
Campesinos de 15 de los 35 estados indios se sumaron a la marcha, que comenzó el pasado día 2 en la ciudad de Gwalior, a 340 kilómetros al sur de Delhi y fue organizada por el movimiento "gandhiano" Ekta Parishad, informó la agencia de noticias PTI.
La "Janadesh Yatra" o "marcha por los derechos del pueblo" tiene el objetivo de presionar al Gobierno para que acometa las reformas prometidas de las leyes sobre la tierra, entre otros, y hoy será seguida por una manifestación ante el Parlamento nacional.
"Estos aldeanos no están dispuestos a irse con las manos vacías", advirtió el fundador del movimiento organizador, P.V.Rajgopal, que ha encabezado la marcha.
Siete personas han perdido la vida, cuatro a causa de enfermedades y tres en accidente, en los 24 días de marcha de los "sin tierra" indios, pese a que avanzaban equipados con ambulancias, camiones con agua, alimentos y generadores para montar campamentos durante la noche.

Ver comentarios