Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Campeonato inversionistas universitarios

Fabio Parreaguirre [email protected] | Jueves 28 agosto, 2014



Campeonato inversionistas universitarios

Si usted es de los que le llama la atención el manejo del dinero, las finanzas y la Bolsa de Valores, este es el momento de participar en el campeonato de inversionistas universitarios dirigido a estudiantes universitarios activos de cualquier carrera y universidad.
A través de mecanismos interactivos y didácticos podría aprender más acerca del funcionamiento y productos financieros que están disponibles en el país y en los Estados Unidos.
Para el que quiera participar por primera vez y no conoce el tema, se ofrecerán charlas gratuitas con expertos en temas relativos al mercado de valores, su funcionamiento, sus participantes, las opciones de inversión en el mercado de valores, el concepto de riesgo-rentabilidad y la metodología del juego.
El Juego de Bolsa Virtual tiene una duración de diez semanas y consiste en una simulación en la que los participantes pueden comprar y vender valores con $100,000 virtuales que se le asigna a cada participante al inicio del juego.
El juego se realiza en línea, pueden accederlo a cualquier hora todos los días se actualiza con datos reales de los mercados. Todas las semanas se realizará un “ranking” y se premia al estudiante que más haya incrementado los $100.000 iniciales.
Las charlas serán el próximo sábado 30 de agosto de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., en el auditorio del  Poder Judicial, para inscribirse se hace en línea en la dirección http://www.sugeval.fi.cr/serviciosytramites/Paginas/FormularioSuscripcionCharlasCIU.aspx. El juego inicia el 8 de setiembre al 14 de noviembre.

Fabio Parreaguirre
[email protected]