Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



HUELLA VERDE


Camino a la meta de 2021

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Viernes 28 febrero, 2014



Camino a la meta de 2021

Universidad EARTH podrá acreditar a organizaciones nacionales e internacionales en materia de carbono neutralidad

Desde la semana anterior, todas las organizaciones que inicien un proceso de declaración de gases de efecto invernadero con la Universidad EARTH tendrán garantía del Estado sobre la carbono neutralidad.

Daniel Sherrad, preboste de la Universidad Earth, y Edmundo Castro, director de la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad EARTH. Esteban Monge/La República

La universidad recibió por parte del Ente Costarricense de Acreditación (ECA) la autorización nacional e internacional para hacerlo, con la cual podrá ayudar al país a alcanzar la meta de la carbono neutralidad para 2021.
Para recibir la acreditación por parte de la ECA, la Unidad de Carbono Neutro de la EARTH se sometió a evaluaciones de las normas ISO-14065 e ISO-14066.
La misma le permitirá a la universidad verificar empresas del sector de producción animal, forestal, centros comerciales, industrial, agrícola, escuelas y hospitales, entre otras.
La carbono neutralidad es un proceso continuo, lo cual significa que las entidades que se someten a la verificación, seguirán siendo evaluadas, señaló Edmundo Castro, director de la Unidad de Carbono Neutro de la EARTH.

Empresas como Adobe Rent a Car, Hospital Clínica Bíblica y Azucarera el Viejo, entre otras, se sometieron al proceso.
Este proceso ha sido de aprendizaje para ambas partes, que ha permitido tener aciertos y desaciertos, al ECA le enorgullece poder decir que tiene entes evaluadoras certificados en estos temas y colaborar con la meta que el país se propuso en 2007, comentó Maritza Madriz, directora del Ente Costarricense de Acreditación.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.