Logo La República

Jueves, 9 de abril de 2020



ACCIÓN


Cambios en los banquillos buscan llenar de emociones las canchas sin público

Pérez Zeledón, San Carlos y Santos estrenan técnicos en la jornada 15

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 13 marzo, 2020

marin y santos
Marín buscará llevar al Santos a un mejor puerto. Archivo/La República


Después del acuerdo de los presidentes de los clubes de jugar las próximas dos jornadas a puerta cerrada, por la medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus, el fútbol continúa y la tabla de posiciones empieza a dar pasos determinantes.

Lea más: ¿Cuál es el equipo más presionado para la segunda vuelta?

Es por esto que tres clubes del torneo decidieron cambiar sus estrategas, con el fin de buscar la clasificación y dejar las malas rachas.

El caso más llamativo fue el del estratega Johnny Chaves, quien entrenará nuevamente a Pérez Zeledón.

“Volver a Pérez me emociona mucho, me llena de energía, en el paso anterior me identifiqué mucho con el pueblo, caminaba por estas calles y me llenaron mucho los valores del equipo”, expresó el nuevo técnico de los Guerreros del Sur.

Por su parte, los santistas contrataron a Luis Marín para que levantara al equipo del mal momento que está pasando, a pesar de que no peligra en el descenso, los guapileños están en los últimos puestos del torneo y perdieron protagonismo en los recientes torneos.

El antiguo estratega de San Carlos logró hacer campeón por primera vez en la historia a los Toros del Norte y fue relegado tras no clasificar en la Liga de Campeones de la Concacaf, así como la irregularidad en el torneo local; su puesto lo tomó el colombiano Carlos Restrepo.

Por estas razones, la fecha 15 promete traer grandes emociones, dentro de las cuales se destacan los encuentros entre Pérez Zeledón ante Saprissa y los norteños contra Guadalupe, partidos determinantes para el cuarto lugar, el cual es también pretendido por Cartaginés y Jicaral.

Lea más: Clubes acuerdan jugar a puerta cerrada partidos de las próximas dos jornadas

En el caso del segundo lugar, la pelea sigue al rojo vivo, ya que únicamente se desigualan por goles, por lo que un traspié de alguno podría marcar la diferencia entre el Herediano y Alajuelense.

Este fin de semana estará lleno de sorpresas con técnicos debutantes y partidos interesantes, aunque el público será el principal ausente.



Jornada 15

Sábado 14 de marzo

Pérez Zeledón-Saprissa

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Hora 3 p.m.


Alajuelense-Universitarios

Estadio Morera Soto

Hora 7 p.m.


Domingo 15 de marzo

Jicaral-Santos

Estadio de Jicaral

Hora 3 p.m.

Grecia-Cartaginés

Estadio Allen Riggioni

Hora 3 p.m.

San Carlos-Guadalupe

Estadio Carlos Alvarado

Hora 6 p.m.


Herediano-Limón

Estadio Rosabal Cordero

Hora 7 p.m.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.