Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



NACIONALES


Con su proyecto Life-a-Holic, dedicado al turismo y bienes raíces, entre otros

Californiana invita a afrodescendientes a escapar del racismo en Costa Rica

Davia Antonia, radicada en Puerto Viejo, aspira a formar una gran comunidad en el Caribe del país

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 05 agosto, 2020

Una mujer afrodescendiente con blusa roja, dreads y una flor en el cabello
“Quiero promover el éxodo. Esto es por mi gente”, dijo Davia Antonia, creadora de Life-A-Holic. Cortesía Life-A-Holic/La República


La ola de eventos que desencadenó la muerte de George Floyd en Estados Unidos es una nueva evidencia del racismo sistemático que vive ese país, reflexionó Davia Antonia, quien hace cuatro años dejó Los Ángeles, California, para establecerse en las costas caribeñas de nuestro país.

En su propia tierra, donde nació y creció, era víctima de una desigualdad basada en el racismo que no la dejaba crecer como profesional y como individuo, por lo que decidió establecerse en Costa Rica y buscar oportunidades. Desde hace poco más de un mes comenzó el proyecto Life-A-Holic.

Lea más: Comisión de alto nivel atenderá problemática del racismo

Su emprendimiento ofrece servicios de consultoría que ayuda a las familias afrodescendientes a reubicarse en el Caribe Sur.

Asimismo, brinda consultorías de viaje, sobre construcción de casas-contenedores, procesos para adquirir la ciudadanía y otros detalles relacionados a vivir en Costa Rica.

Eligió Puerto Viejo como su hogar y centro de operaciones porque considera que es una comunidad que vive en igualdad, con una economía encadenada y libre de prejuicios raciales.

Lea más: Empresarios del Caribe Sur: “No podemos albergar turismo de cuarentena”

Ahí vive en una casa-contenedor de su propio diseño, rodeada de huertos que también le ayudan a autoabastecerse.

Estas condiciones permiten asumir un estilo de vida asequible en Costa Rica, muy lejano al que ofrecen grandes urbes como Los Ángeles, donde el precio de las viviendas es muy elevado, según Antonia.

Además de las consultorías Life-A-Holic es una vitrina para la gente de Puerto Viejo donde se despliega su arte, gastronomía y vivencias, a través de videos y fotos que Antonia misma produce.

Su objetivo es convertir a Costa Rica en un mercado líder para la comunidad afroamericana, tanto para establecerse como para visitar el país.

“Mi movimiento trasciende el mensaje de Black Lives Matter, que, aunque es una protesta importante, no alimenta el fin principal de mi iniciativa. Sueño con que toda persona, que esté sufriendo opresión, discriminación o ve amenazada su vida, pueda encontrar en Costa Rica su libertad”, añadió la emprendedora.

Si usted está fuera del país o desea establecerse en Puerto Viejo, puede comunicarse con Antonia al número de WhatsApp +1562-270-4308.

También puede encontrar más información en el sitio Lifeaholiccostarica.com.


¿QUÉ ES?


Nombre Life-A-Holic
Directora Davia Antonia
Fundación 2020
Operaciones consultoría en viajes, construcción de casas-contenedores y trámites de ciudadanía para extranjeros
Sitio web Lifeaholiccostarica.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.