Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


“En Costa Rica han pasado injusticias similares a la de George Floyd”: Hanna Gabriels

Walter Herrera [email protected] | Martes 02 junio, 2020 07:40 am

hanna gabriels
En menor proporción pero de manera similar, en Costa Rica también se viven actos de racismo. Everlast/La República


La boxeadora costarricense, Hanna Gabriels, lamentó la muerte del estadounidense George Floyd, pero a su vez agradeció que hubo material que evidenciara la brutalidad y sufrimiento que reciben muchas personas en el mundo por el color de piel.

Hanna asegura que Costa Rica no se aleja de esa realidad y hay muchas personas que han callado o no han tenido la oportunidad de exponerlos públicamente.

Lea más: Epsy Campbell: “El mundo entero tiene el desafío de erradicar por completo el racismo”

"Afortunadamente en Costa Rica aunque hay racismo, se vive de otras formas, se vive feo porque sé de amigos que caminan por San José y reciben malos tratos o hasta brutalidad pero no tenemos la oportunidad de que sea grabado, aquí culturalmente la gente cree que no existe, han pasado injusticias que se acercan a lo que le pasó a George Floyd pero ya habrá familias que podrán contar cuál es su experiencia en el nivel de el racismo y el trato recibido", señaló Gabriels.

También lamentó que muchas personas tengan la necesidad de sentirse superiores o con mayores derechos pero que la población entiende que la única manera de solucionarlo es con un mensaje positivo.

Lea más: Hanna Gabriels es asignada por ONU para trabajar por refugiados

"La gente está cansada y ya está despertando y entendiendo que es por medio de la solidaridad y no ser indiferentes, por medio del respeto y amor, la única forma que podemos convivir en paz y que cada uno tenga vida plena". agregó.

Vivir con tranquilidad y sin persecución es un derecho que deben recibir todos, comentó.

"Es triste triste que la gente se enfoque en cosas que no deberían importarle como la orientación sexual o color de piel, como se ve uno, atributos físicos, cuando debería importar más hacer lo correcto, no escandalizar sino luchar por otros tipos de situaciones que están sucediendo en frente de nosotros y que lastiman".


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.