Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Empresarios del Caribe Sur: “No podemos albergar turismo de cuarentena”

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 03 abril, 2020 11:46 am

Restaurante tradicional costarricense Soda - colorida casa de madera rodeada de exuberante vegetación tropical en Puerto Viejo, Costa Rica
Los establecimientos de comida estarán brindando servicio exprés para cumplir con los lineamientos del Ministerio de Salud. Shutterstock/La República


Limón, el lugar del país con menos casos de Coronavirus, podría ser el escape de muchos turistas nacionales a la pandemia durante Semana Santa.

Por esto, los empresarios de la Cámara de Comercio y Turismo del Caribe Sur hicieron un llamado a no visitar la zona con el fin de resguardarse de la enfermedad, ya que podrían terminar esparciendo el virus sin siquiera saberlo.

Lea más: Alianza pretende impulsar crecimiento económico en Limón

“No podemos albergar en este momento el ‘turismo de cuarentena’; compromete nuestro presente y el suyo”, dijeron los empresarios en un comunicado.

El colectivo más bien invita a regresar a comunidades como Cocles, Puerto Viejo, Mazanillo, Cahuita y Punta Uva, cuando pase el pico de la pandemia.

Desde la semana pasada, ante el arribo del ‘turismo de cuarentena’, el Caribe Sur fue clausurado por las propias personas de la comunidad, quienes aseguran que “las playas están blindadas al acceso público y la policía custodia pacíficamente el cierre de acceso”.

Lea más: Coronavirus evitará la llegada de 14 cruceros a Costa Rica

La mayoría de los hoteles, restaurantes y tours recreativos, permanecen fuera de servicio, incluso antes de la orden emitida ayer por el Gobierno, comentó Andrea Sánchez, empresaria de la zona.

Los mismo pasa con los accesos a territorios indígenas, bloqueados por las propias autoridades del gobierno local.

Incluso, la Cámara de Comercio y Turismo del Caribe Sur envió una misiva para que se hagan operativos en la entrada de Tuba Creek, con el fin de controlar la entrada y salida de personas en la parte más turística de la provincia caribeña.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.