Calentamiento para España
Enviar
Calentamiento para España
Tricolor enfrenta esta noche a Panamá en el Rommel Fernández

En lo que podría llamarse calentamiento del partido del martes ante España, la Selección Nacional se mide esta noche a su similar de Panamá en el Estadio Rommel Fernández.
El equipo nacional se trasladó ayer por la tarde con todo su plantel, incluido el portero Víctor Bolívar, quien fue llamado de urgencia a Panamá para sustituir a Esteban Alvarado.

Después de una semana de constantes trabajos, análisis de vídeos y charlas técnico-tácticas, Jorge Luis Pinto fue transparente con los medios de comunicación y adelantó el once titular que utilizará ante los canaleros.
“Antes de que me pregunten les quiero decir que frente a Panamá alinearemos de la siguiente manera: Keylor Navas, Roy Myrie, Michael Umaña, Junior Díaz, Roy Miller, José Luis López, Randall Azofeifa, Carlos Hernández, Bryan Oviedo, Winston Parks y Bryan Ruiz. Obviamente durante el juego tendremos una serie de variantes, pero la idea es ir observando a todos los jugadores, para ver el nivel que presentan y lo que pueden ofrecerle a la selección”, dijo Pinto.
El técnico de la Selección Nacional declaró que de cara al juego de hoy tiene conocimiento de varios futbolistas panameños. “Estuve viendo el vídeo de Panamá-Nicaragua, Wanchope estuvo allá como observador y tengo un informe amplio. Conozco siete jugadores perfectamente, creo que la mayoría juega en Colombia y los conozco”.
El de hoy a las 8 p.m. será el segundo partido amistoso de Jorge Luis en su nuevo proceso, luego de perder ante Brasil el mes anterior.
Los seleccionados llegaron a Panamá a las 5 p.m., con más de media hora de retraso y se hospedan en el hotel Panamá, donde también está la selección canalera.
Aunque en principio se esperaba que anoche se realizara el reconocimiento de cancha del Rommel Fernández las condiciones climáticas, debido a las constantes lluvias, lo impidieron.
Por su parte Panamá cerró su plan de entrenamientos a cargo del técnico Julio Dely Valdez, quien convocó para este partido a ocho jugadores de la selección Sub23 que eliminó a Costa Rica del torneo preolímpico la semana anterior. Además, estarán otras figuras como Felipe Baloy y Blas Pérez.
Una baja de última hora fue el delantero del Juan Aurich de Perú, Luis Tejada, por una lesión en su rodilla derecha.
Tras el juego ante Costa Rica, los panameños deberán enfrentar el próximo martes a Dominica por la eliminatoria mundialista de Concacaf.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios