Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Cajetillas de tabaco, del mismo color

Redacción La República [email protected] | Jueves 06 diciembre, 2012

El pulso entre el Gobierno australiano y las tabaqueras prosigue sin tregua con tácticas como la aparición de lemas en los paquetes como “lo que cuenta es el contenido”.Internet/La República


SALUD

Cajetillas de tabaco, del mismo color

Australia es el primer país del mundo que adopta una medida de este tipo para combatir fumado

Los paquetes de cigarrillos se venden a partir de este mes sin publicidad y en un color homogéneo en toda Australia, el primer país del mundo que adopta una medida de este tipo para combatir el tabaquismo.
En virtud de la ley, todas la cajetillas tendrán el mismo color verde oliva, la marca aparecerá escrita en una tipografía homogénea y en letra pequeña y, además, incluirán imágenes de enfermedades vinculadas al tabaquismo.
Las advertencias sobre los riesgos del tabaquismo para la salud ocuparán el 75% de la parte frontal del paquete de pitillos y el 90% del reverso.
La aplicación del nuevo formato ha comenzado a tener resultados positivos o, por lo menos, psicológicos, según la ministra australiana de Salud, Tanya Plibersek.
“He recibido algunas cartas” en las que los fumadores aseguran que los cigarrillos “no saben igual que antes”, aunque las tabaqueras niegan rotundamente que se haya cambiado los ingredientes.
Las grandes tiendas minoristas, que venden el 70% de los cigarrillos en Australia, han acatado la disposición y se espera que la “mayoría” de negocios introduzca los cambios, aunque empresas como Philip Morris se niegan a que se les devuelvan los paquetes con publicidad, según la agencia local AAP.
Para el caso de que los fabricantes de cigarrillos incumplan la nueva ley, se contemplan multas que superan los $100 millones y la retirada del producto del mercado.
El tabaquismo es la causa de la muerte anual de unos 15 mil australianos por dolencias vinculadas y supone un gasto de más de $31 mil millones del presupuesto sanitario.

Sídney (Australia)/EFE
 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.