Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Caída de la demanda impulsa despidos en Volvo

| Jueves 09 octubre, 2008



Ford triplica los despidos en Volvo por la caída de la demanda
Caída de la demanda impulsa despidos en Volvo


Gotemburgo- Volvo, la subsidiaria de Ford Motor Co., triplicó los recortes laborales que tenía previstos a 6 mil puestos de trabajo, citando un mercado automovilístico “en rápido deterioro”.
Volvo Car Corp., de Gotemburgo, Suecia, eliminará otros 4 mil puestos de trabajo, llevando las reducciones totales de empleados y consultores a 6 mil , indicó en un comunicado la división de Ford.
“El inestable ambiente económico provocó una situación impredecible, y la caída del sector automovilístico global es más drástica de lo esperado”, dijo en la declaración el máximo responsable de Volvo, Stephen Odell.
Las ganancias de Volvo en el segundo semestre de este año serán peores que en los primeros seis meses, señaló el 2 de octubre Ford, con sede en Dearborn, estado de Michigan, revirtiendo un pronóstico de mejoría. La filial sueca registró una pérdida antes de impuestos de $271 millones en el primer semestre.
Volvo, la única marca con sede en Europa que tiene ahora Ford, anunció planes de eliminar 24.300 puestos de trabajo el 25 de junio a causa de la debilidad del dólar, los crecientes precios de las materias primas y la declinación de las ventas en Estados Unidos y Europa.
Las reducciones son parte de un plan para bajar gastos en 4 mil millones de coronas ($562 millones). Incluido el anuncio de ayer, cerca de 4.800 empleados serán despedidos en Suecia y otros países, y se eliminarán los servicios de 1.200 consultores.
Ford le dijo al Gobierno sueco que de los despidos adicionales, 2.230 posiciones serán suprimidas en Gotemburgo, 410 en Volvo Cars Body Components en Olofstrom y 60 en una planta de motores en Skovde. Volvo agregó que 600 de los despidos anunciados hoy tendrán lugar fuera de Suecia.
La subsidiaria Volvo de Ford está separada de Volvo AB, el fabricante sueco de camiones y equipo de construcción.