Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cafés y tostadas unicornio encarecen desayunos en Estados Unidos

Bloomberg | Jueves 04 mayo, 2017 06:51 am

Frappuccino Unicornio de Starbucks. Starbucks Newsroom/La República


Los “hipsters” han sido culpados de polarizar tendencias desde los jeans hasta el pelo facial. Ahora están haciendo que sea más caro disfrutar del desayuno.

La culpa es de las tostadas unicornio, que con el rápido crecimiento de su popularidad han contribuido a un aumento en los precios del queso crema. También hay otras modas como las tostadas con aguacate y las bebidas exóticas de café que han impulsado los costos de los aguacates y la vainilla.

La tostada unicornio consiste en pan cubierto con queso crema mezclado con colorantes alimentarios o polvos de súper alimentos, e Instagram las adora. Por desgracia, no es lo más barato de hacer ya que los precios del queso crema han aumentado un 31%en el último año.

Es aún peor con los aguacates, donde una caja de 10 kilogramos de aguacate Hass del estado de Michoacán, el mayor productor de México, actualmente cuesta más del doble de lo que costaba hace un año y su precio es el más alto en los datos de los últimos 19 años.

Por otra parte, el alza del precio de la vainilla podría ser atribuido a las empresas estadounidenses, pero los “hipsters” no pueden ser absueltos del todo. El intento de Starbucks para aprovechar el apetito aparentemente insaciable por todas las cosas unicornio - ¿alguien quiere un Frappuccino? - ha llevado el costo de la vainilla muy cerca de un récord.

Y el propio Starbucks se encuentra cerca de máximos históricos en tanto se beneficia de estas tendencias. Cuando la compañía publicó sus ganancias la semana pasada, destacó el éxito de su Frappuccino de Unicornio.

"Lo que pasó con Unicornio, impulsó un tráfico significativo, incrementalidad, conciencia, afinidad de marca", dijo Howard Schultz, presidente de Starbucks.


NOTAS RELACIONADAS