Natiuska  Traña

Natiuska Traña

Enviar
Miércoles 7 Febrero, 2018

Café y Letras

Mientras me tomo un sorbo de café, negro y sin azúcar (han pasado muchas cosas esta semana), les comento que cuando me invitaron a ser columnista, comencé a cuestionarme qué nombre iba a ponerle a este espacio. Básico, los nombres definen mucho desde contenido hasta quién la vaya a leer.


Pues algunos me conocerán por ser abogada, una profesional liberal y reciente aspirante a diputada en la campaña más convulsa que ha vivido el país desde que yo nací, al menos. Me gusta StarWars, así como soy fan del buen cine de Jim Carrey. A veces me da insomnio y cambio el café por vino o por un té de tilo.

Este espacio nuevito que vamos a compartir, va a tener mucho café y muchas letras. Café puro, negro y no descafeinado. Aquí vamos a hablar realidades, sin maquillaje, sin tapujos y sin miedos; que eso es lo que nos hace falta a todos.

La semana pasada fue de espectáculo internacional, hasta que se me paró el pelo leyendo “The Economist”, parecía un mal chiste pero no, la mera realidad política nacional.

Esta semana ya tenemos el panorama más claro, en cuanto a posible presidente y ya tenemos definida una Asamblea Legislativa, que esperemos que vaya a resolver los temas de importancia para todos, déficit fiscal, costo de vida e infraestructura. Yo me mantengo optimista y espero que sea el inicio para que los costarricenses nos involucremos en el tema político, el país necesita cambios y debemos formar parte activa para construir la Costa Rica que queremos.

Iniciaremos un gobierno de 1.460 días el próximo 8 de mayo, entonces acompáñeme a que hablemos de varios temas. En el peor de los casos le prometo que si no concuerda conmigo, por lo menos se ríe y bueno, siempre sírvase un café y yo le pongo las letras.