Foto 1
Las compañías de productos básicos de consumo retrocedieron, en tanto Walmart bajó 4,7% luego de reducir su pronóstico de ventas. Bloomberg/LA REPÚBLICA
Enviar

Las acciones de los Estados Unidos declinan -y ponen fin a tres de días de alza- en tanto el petróleo redujo los aumentos luego de un informe sobre los inventarios estadounidenses.
El yen, el oro y los bonos del Tesoro de los Estados Unidos subieron conforme los inversores regresaban a los activos de refugio.
Las empresas productoras de materias primas y las compañías financieras encabezaron las declinaciones del S&P 500, en tanto las acciones de energía extendían la caída luego de que un informe gubernamental indicara que las reservas de crudo de los Estados Unidos llegaron al mayor nivel en 86 años.
Las acciones europeas borraron los aumentos conforme un retroceso de las acciones bancarias y de compañías de alimentos compensó las ganancias por encima de los pronósticos de compañías como Air France-KLM Group.
Las acciones de mercados emergentes subieron al mayor nivel en seis semanas, mientras que el rendimiento del bono a diez años cayó a 1,77%.
Si bien la turbulencia de los mercados financieros cedió en la última semana, los inversores siguen monitoreando la abundancia global de crudo y evaluando si las autoridades chinas tomarán medidas en caso de que se profundice la desaceleración de la economía del país.
Casi la mitad de las declinaciones del S&P 500 de este año desapareció en los últimos tres días de operaciones, en tanto la Reserva Federal admitió que evalúa la volatilidad del mercado cuando analiza el ritmo de los aumentos de la tasa de interés.
Eso también hizo que cediera el movimiento conjunto de la reciente caída. Las correlaciones entre el S&P 500 y clases de activos, entre ellos el petróleo y otras referencias bursátiles, se han reducido, indican datos que recopiló Bloomberg.
El S&P 500 cayó 0,4%. La medición de referencia subió 1,7% el miércoles y cerró su primer avance de tres días en lo que va del año.
Las compañías de productos básicos de consumo retrocedieron, en tanto Wal-Mart bajó 4,7% luego de reducir su pronóstico de ventas.
Los inversores también analizan los datos económicos en busca de indicios de un menor crecimiento.
La cantidad de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo declinó la semana pasada de forma inesperada al menor nivel en tres meses., indicaron el jueves datos del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
Una medición del sentimiento empresarial se contrajo menos de lo estimado en febrero, según otro informe.
 

Ver comentarios