Caen ganancias de General Electric
Enviar
Caen ganancias de General Electric


Nueva York -- El conglomerado industrial, financiero y de medios de comunicación General Electric (GE) anunció el viernes que ganó $4.304 millones en el primer trimestre del año, un 6% menos que en el mismo período de 2007, cuando logró $4.571 millones.
El beneficio por acción de General Electric fue de 43 centavos, un 2% menos que en primer trimestre de 2007, en que la ganancia por título fue de 44 centavos, precisó la compañía en un comunicado.

La ganancia por operaciones continuas fue de 44 centavos por acción, por debajo de los 51 centavos que esperaban los analistas de Wall Street.
Sin embargo, los ingresos de GE aumentaron un 8% en el primer trimestre del año al alcanzar los $42.243 millones, frente a los $39.200 millones del mismo periodo de 2007.
"La demanda de nuestro negocio de infraestructuras mundial sigue siendo fuerte, pero nuestros negocios de servicios financieros se han visto afectados por la ralentización de la economía estadounidense y la dificultad de los mercados financieros", explicó en un comunicado el presidente y consejero delegado de General Electric, Jeff Immelt, que reconoció que no han cumplido con las expectativas que se habían marcado.
Immelt precisó en una entrevista con la cadena financiera de televisión CNBC, que cinco centavos del descenso del beneficio por acción pueden atribuirse a su unidad de servicios financieros.
"La unidad financiera comercial, que ha sido uno de los mejores negocios de la compañía, ha pasado por dos últimas semanas muy difíciles, particularmente después de la saga de Bear Stearns", añadió Inmelt en declaraciones a esa cadena, en referencia a la compra de este banco de inversión a un precio irrisorio por parte de JP Morgan Chase.
Las divisiones financieras de GE fueron las que sufrieron una mayor caída de beneficio: la unidad financiera comercial de GE ganó un 20% menos y GE Money de financiación a los consumidores un 19% menos.
El beneficio del brazo industrial de General Electric bajó un 16%, precisó la compañía.
En cambio, su unidad de infraestructuras ganó un 17% más y su filial NBC Universal un 3% más que en el primer trimestre de 2007.
General Electric revisó a la baja las perspectivas de beneficio para el conjunto del año fiscal 2008 "teniendo en cuenta la ralentización de la economía y asumiendo que los mercados de capital continuaran siendo desafiantes".
La compañía calcula ahora que el beneficio por acción para el conjunto de 2008 se situará en una horquilla entre los $2,20 y $2,30.

Ver comentarios