Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Cae confianza de jefes ejecutivos estadounidenses

Redacción La República [email protected] | Miércoles 11 agosto, 2010



Cae confianza de jefes ejecutivos estadounidenses

La confianza de los máximos responsables ejecutivos de los Estados Unidos cayó este trimestre por primera vez en un año en momentos en que se debilitaba su perspectiva en lo relativo a las ventas, el empleo y la economía, indicó una encuesta privada.
La medición de la Young Presidents’ Organization declinó a 57,5 en julio, mientras que en abril era de 61, según el grupo, con sede en Dallas. Un registro mayor de 50 indica que son más los máximos responsables ejecutivos que ven un panorama positivo que los que lo consideran negativo.
El 62% de los máximos responsables consultados dijo que planea mantener estables sus plantillas de personal el año que viene, mientras que menos de ellos esperan aumentar el personal. Las compañías contrataron menos trabajadores de lo previsto en julio, mostró la semana pasada un informe del Departamento de Trabajo.
“Es probable que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se mantenga neutral durante el futuro previsible”, dijo en un comunicado David Maney, vocero de la encuesta además de presidente y cofundador de Headwaters MB, un banco de inversiones de Denver, estado de Colorado.
La mayor economía del mundo se está enfriando en el segundo semestre de 2010 mientras la falta de empleo limita el gasto en consumo y la industria se desacelera a un ritmo más sostenible.
El 42% de los máximos responsables ejecutivos dijo estimar que la actividad será mejor dentro de seis meses, mientras que el 20% dijo que empeorará. En la encuesta de abril, el 64% se mostró optimista, mientras que el 8% fue pesimista.
El porcentaje de máximos responsables que indican que mantendrán el nivel de personal aproximadamente igual dentro de un año aumentó al 62% en la encuesta de julio y era del 58% en la de abril.
Los que esperaban aumentar la cantidad de personal por lo menos un 10% pasaron del 36 al 30%.
El porcentaje de máximos responsables ejecutivos que pronosticaban un incremento de las ventas de por lo menos el 10% en el próximo año cayó a 57% en julio, desde 69% en abril, según la encuesta. El 35% estimó que los ingresos se mantendrían sin cambios, frente al 26%.
También hubo cierto retroceso en los planes de gasto de capital, mostró la encuesta. El 66% de los máximos responsables predijo que la inversión fija sería aproximadamente la misma o inferior en los próximos 12 meses, más que el 60% del informe anterior.
La confianza de los máximos responsables ejecutivos fue más negativa en el sector de la construcción y más positiva en el sector industrial, donde más del 70% de las compañías pronosticó que las ventas crecerían en los próximos 12 meses. El 31% de los constructores predijo ventas mayores.
El 35% de las empresas pequeñas, las que tienen menos de 100 trabajadores, dijeron que planean contratar empleados el año próximo, en comparación con el 24% de las firmas grandes -las que tienen más de 500 trabajadores-. El 28% de las compañías medianas, las que tienen entre 100 y 500 empleados, esperan contratar personal el año que viene.
Las empresas chicas también se mostraron más optimistas respecto del aumento de las ventas que las compañías más grandes, dijo el informe.
La encuesta trimestral se basó en las respuestas de 916 máximos responsables ejecutivos de Estados Unidos y fue hecha durante las dos primeras semanas de julio.

Nueva York