Enviar
Cadenas de lujo unen esfuerzos en Punta Cana

La cadena española NH Hoteles y AMResorts, empresa hotelera de EE.UU. especializada en el segmento vacacional de lujo, han firmado una alianza estratégica para el desarrollo de una nueva fórmula de colaboración y han unificado la comercialización, gestión de marca y operación hotelera en la República Dominicana.
Según informó el grupo español, el plan piloto de esta alianza se llevará a cabo en dos propiedades de NH Hoteles, ambas ubicadas en Playa Bávaro (Punta Cana) en la República Dominicana.
A partir del próximo 1 de mayo, el NH Royal Beach y el NH Real Arena serán operados por la cadena española, pero bajo las marcas de lujo de AMResorts: Secrets Resorts & Spas y Now Resorts & Spas.
AMResorts, por su parte, se encargará de ofrecer servicios de venta, mercadotecnia y gestión de marca a estos establecimientos.
Para NH Hoteles, el acuerdo con esta compañía que lidera el segmento vacacional de lujo en el Caribe, supone “una excelente oportunidad de desarrollar conjuntamente este proyecto y así potenciar comercialmente ambos establecimientos”.
A juicio de la cadena española, este nuevo acuerdo y modelo operativo “abre la puerta a infinitas oportunidades y es sólo el comienzo de una nueva estrategia” entre ambas empresas, que quieren fortalecer su presencia en los destinos turísticos donde cada una está presente.
En el caso de NH Hoteles, su presencia se extiende a 25 países de Europa, América y África, donde tiene 400 hoteles con 60 mil habitaciones.
En cuanto a AMResorts, suministra servicios de ventas, mercadotecnia, comercialización y administración de sus cuatro exclusivas marcas de hoteles de lujo en México, República Dominicana y Jamaica.
El presidente de la cadena estadounidense, Alex Zozaya, manifestó que la alianza estratégica con NH Hoteles permitirá aprovechar las sinergias comerciales y de gestión entre ambas compañías.

Madrid
EFE



Ver comentarios