Enviar
Cadena hotelera IHG ve en América Latina una región clave de negocio

América Latina es una región “clave” para la cadena hotelera estadounidense IHG y su firma Indigo, especializada en ofrecer lujo a precios más económicos y cuyos responsables ven en la zona el lugar idóneo donde abrir numerosos nuevos establecimientos en los próximos años.
“Puedo confirmar que Latinoamérica es un región prioritaria para nosotros en la que nos estamos centrando actualmente”, aseguró el viernes en declaraciones a Efe la vicepresidenta de los Hoteles Indigo, Janis Cannon, quien explicó que la firma está analizando “seriamente” la región para seguir adelante con su expansión allí.
Esa firma forma parte de InterContinental Hotels Group (IHG), la mayor red hotelera del mundo, y abrió su primer establecimiento en la ciudad estadounidense de Atlanta (Georgia) en 2004, mientras que ahora cuenta ya con 36 repartidos por todo el mundo y pretende “seguir expandiéndose donde mejores oportunidades haya”.
Por el momento, Indigo cuenta con un hotel en San José Costa Rica, que abrió en 2009 y al que seguirá en dos años un nuevo establecimiento en la Ciudad de México, para más adelante introducirse en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Lima.
“Pretendemos instalarnos así en las capitales más importantes del continente y, cuando la marca esté asentada, ampliar nuestra zona de acción”, indicó Cannon, quien detalló que la firma de hoteles tiene un equipo de expertos analizando las oportunidades que ofrece el continente en cada rincón.
América Latina se ha convertido en una de las prioridades para esta firma debido “al notable interés que ha despertado la región en los últimos años” y porque el continente ofrece “la esfera cultural” que proporciona “el ambiente idóneo” que la firma busca para sus hoteles, indicó la directiva hotelera.
“Buscamos un ambiente en el que sobresale el arte, la cultura y la vida urbana, así como lugares en los que encontremos espacios que podamos recuperar y fundar nuestros hoteles”, dijo Cannon.
El nuevo hotel en México abrirá en otoño de 2012 y contará con 120 habitaciones, en las que quedará patente su estilo de “hotel boutique, lujoso pero íntimo al mismo tiempo y alejado del estilo de club nocturno que otros adoptan”, dijo Cannon.
También explicó que sus establecimientos quieren formar parte del entramado social de las ciudades donde se instalan, por lo que utilizan materiales autóctonos en la construcción y reforma de sus edificios y se involucran en la promoción de productos locales hacia sus clientes.
Además, la firma, que cuenta con dos hoteles en Londres, ha seleccionado Madrid como su siguiente paso en Europa y Cannon explicó que la capital española contará en la primavera de 2012 con uno de sus establecimientos, situado en pleno centro de la ciudad y con 89 habitaciones.
“Madrid ofrece una oferta cultural y un estilo de vida que se adecúa a la perfección a lo que perseguimos para instalar nuestros hoteles”, dijo Cannon, quien detalló que el nuevo hotel abrirá muy cerca del Teatro Real, el Palacio Real y la Catedral de La Almudena, en la capital española.
También informó de que la siguiente apuesta de la firma en España será Barcelona, aunque “todavía no se ha encontrado una ubicación final” en la Ciudad Condal.
Esta cadena prevé la apertura de cuatro hoteles en China y Tailandia entre finales de este año y 2016, tres más en el Reino Unido entre 2011 y 2016, así como un establecimiento más en Lisboa (2014), situado en un antiguo convento del siglo XVI, y tres en Norteamérica, entre los que destaca uno en Nueva York (2012).

Atlanta
EFE

Ver comentarios