Cadbury saca a bolsa filial de bebidas
Enviar
Cadbury saca a bolsa filial de bebidas

Nueva York -- Cadbury Schweppes Plc se propone escindir su filial de bebidas en Estados Unidos, que elabora Dr Pepper y 7-Up, tras fracasar la búsqueda de un comprador durante siete meses por el colapso de los mercados crediticios.
Cadbury, el mayor fabricante mundial de dulces, sacará a la bolsa de Nueva York la división de bebidas del continente americano, dijo en una teleconferencia el responsable ejecutivo Todd Stitzer. La empresa, con sede en Londres, sustituirá al responsable de la filial porque sus refrescos pierden cuota de mercado.
La decisión deja a Cadbury enfocada en el aumento de márgenes y de ventas de productos como la marca de chocolates Dairy Milk y la goma de mascar Trident. Stitzer dijo ayer que las ventas de dulces subieron un 10% en Europa tras un “particularmente buen trimestre” en Reino Unido, y declinó descartar por completo la venta de la división de bebidas.
“Hay alguna resolución”, dijo Martin Deboo en Investec Securities, en Londres. Hay un “sólido plan en marcha para llevar a cabo la escisión”. No rechazarían ninguna oferta sensata, pero la incertidumbre en los mercados crediticios tiene que despejarse para que los oferentes aparezcan”.
Deboo calculó que la filial de bebidas vale unos 6.900 millones de libras ($14 mil millones). Analistas habían dicho antes de la crisis de las hipotecas de alto riesgo que la venta se podría haber hecho por $15 mil millones
Cadbury también dijo que las ventas de una nueva bebida deportiva no alcanzaron las expectativas de la empresa. La filial de Cadbury tiene una cuota del 15% del mercado estadounidense y el año pasado tuvo unas ventas de $5.200 millones.
La escisión es “a fin de cuentas decepcionante', según un correo electrónico de Bear Stearns Cos., porque los inversores esperaban que Cadbury consiguiera hasta 7 mil millones de libras por la venta. La empresa “luchará por defender su actual prima”, dijo la nota.
El valor acumulaba hasta este martes una caída en bolsa del 20% desde un máximo de 723,75 peniques en mayo, cuando se esperaba llevar a cabo la venta y crecía la especulación de que Cadbury podría conseguir una oferta de compra para el resto de su negocio de dulces. Las acciones estuvieron sin cambios en 2006, comparadas con un aumento del 10% de su principal rival, Nestlé SA.

Ver comentarios