Cabrera se aventura en un DVD
Enviar
MUSICA
Cabrera se aventura en un DVD

Dos estrenos mundiales de los compositores costarricenses Eddie Mora y Carlos Escalante Macaya, formarán parte del VIII Concierto de Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional.
El ensamble se presentará hoy y el domingo en el Teatro Nacional, y actuará bajo la batuta del estadounidense Daniel Boico, director invitado.

Las obras de estreno son “Concierto para clarinete y orquesta”, recientemente finalizada por Escalante, y “Los caminos de la noche”, comisionada por el Centro Nacional de la Música a Mora.
“Mi obra está especialmente escrita para la orquesta y es dedicada a una de las artistas plásticas más importantes de la historia de nuestro país, Lola Fernández, concretamente a uno de sus cuadros que se llama “Los caminos de la noche”. La idea es transmitir las sensaciones y ese mundo misterioso de la oscuridad de la noche y el silencio”, comentó Mora.
El programa del concierto también incluirá las piezas “Suite del ballet El pájaro de fuego”, del ruso Igor Stravinsky, así como “Música para el ballet Fancy Free”, de Leonard Bernstein.
Los conciertos serán hoy a las 8 p.m. y el domingo a las 10.30 a.m.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios