Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Cablevision gana pulso a Murdoch por Newsday

| Martes 13 mayo, 2008



Cablevision gana pulso a Murdoch por Newsday

Nueva York- Cablevision Systems Corp., en importancia el segundo proveedor de televisión por cable en el área de Nueva York, superó las ofertas de Rupert Murdoch y Mortimer Zuckerman para comprar Newsday, de Tribune Co., en una transacción que evalúa al diario de Long Island en $632 millones.
Tribune obtendrá $612 millones por una cuota del 97% en Newsday, además de $18 millones adicionales en alquiler anticipado de algunas instalaciones, dijeron las empresas ayer en un comunicado. Tribune mantendrá la cuota restante del 3% por un valor de $20 millones.
Cablevision planea usar Newsday, ubicado a cerca de 11 kilómetros de su sede de Bethpage, para expandir la publicidad local y el negocio de suscripciones. News Corp., de Murdoch, abandonó una oferta de $580 millones el 10 de mayo, diciendo que la compra ya no era económica. En cuanto al presidente de Tribune, Sam Zell, una oferta más alta lo ayuda a pagar deudas por $13 mil millones que contrajo el año pasado el grupo Tribune, de Chicago.
“Si Rupert Murdoch, con un diario de un mercado adyacente y una emisora de TV local, no puede ver una forma de hacer dinero a $580 millones, es difícil imaginar que Cablevision pueda hacer que esto funcione con $650 millones”, dijo Craig Moffett, analista en Sanford C. Bernstein & Co., antes del anuncio. Moffett califica Cablevision con “desempeño superior” y no posee las acciones.
Cablevision dijo la semana pasada que no descartaría efectuar adquisiciones más allá del sector de televisión por cable después de anunciar planes de construir una red inalámbrica de alta velocidad y comprar el Sundance Channel para filmes independientes. La empresa con sede en Bethpage, estado de Nueva York, también posee el Madison Square Garden y el equipo de básquet New York Knicks.
Cablevision, encabezada por su presidente Charles Dolan y el hijo de este, el máximo responsable James Dolan, dijo en el comunicado de ayer que usará Newsday para generar “un considerable flujo de caja” a medida que se expandan en avisos locales y suscripciones.
La acción de la compañía bajó ayer 45 centavos, o un 1,76%, a $24,52 en las operaciones compuestas de la Bolsa de Nueva York, tras haber subido un 1,9% este año hasta el domingo. Los avances han sido frenados por la preocupación que suscitan las inversiones de los Dolan fuera de su negocio principal, según Richard Greenfield, analista de Pali Capital LLC en Nueva York.
“Lo único que parecen decididos a hacer ahora es comprar negocios que no son centrales para ellos”, dijo Greenfield ayer en una entrevista con Bloomberg Television. La semana pasada el analista elevó su recomendación sobre Cablevision a “neutral”. “Esto no es como comprar una marca como Dow Jones o The New York Times. Es un negocio que ha tenido dificultades por mucho tiempo”.
Zell, que tomó el control de Tribune el año pasado, está recortando puestos de trabajo y vendiendo activos para pagar deudas conforme declinan la publicidad impresa y la circulación. Tribune es la segunda editora de diarios de Estados Unidos después de Gannett Co.
Time-Warner Inc. es la mayor operadora de televisión por cable de la zona de Nueva York y la segunda mayor de Estados Unidos después de Comcast Corp.