Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Motores

BYD destrona a Tesla como el nuevo líder mundial en vehículos eléctricos

Durante último trimestre de 2023 se posicionó como principal fabricante de automóviles de energía limpia en el mundo

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 08 enero, 2024


hito histórico industria automotriz BYD logró superar tesla líder mundial fabricación vehículos eléctricos
Cortesía/La República


En un hito histórico para la industria automotriz, BYD (Build Your Dreams) ha logrado superar a Tesla como el líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos (EV).

Lea más: Cinco autos eléctricos con 5 estrellas de seguridad, desde los $22 mil hasta los $83 mil

Durante el último trimestre de 2023, BYD vendió 526.409 automóviles totalmente eléctricos, superando a Tesla, que entregó 484.507 vehículos. Este cambio de liderazgo marca una pauta en la industria, ya que BYD superó los 3 millones de autos vendidos en 2023, frente a Tesla, con 1.8 millones.

BYD, inicialmente una empresa de baterías respaldada por figuras como Warren Buffet, ha evolucionado hacia la fabricación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables (PHEV). Su estrategia de negocios difiere de la de Tesla, especialmente en su modelo de ventas y expansión internacional.

El cuarto trimestre de 2023 fue récord para BYD, con 942.651 automóviles vendidos. La empresa dejó de producir vehículos con motor de combustión interna (ICE) en abril de 2022, centrando su atención en vehículos de nueva energía (NEV), que incluyen BEV, PHEV y FCEV (Vehículo Eléctrico de Celda de Combustible).

hito histórico industria automotriz BYD logró superar tesla líder mundial fabricación vehículos eléctricos

Cortesía/La República

En Costa Rica, Cori Motors es el representante oficial de BYD, ofreciendo un servicio inigualable con las últimas tendencias y tecnologías en la industria.

Con cinco sucursales en todo el país, Cori Motors ha vendido más de 1.200 unidades de BYD en el mercado de autos eléctricos, representando más del 20% del market share de Costa Rica en la categoría de eléctricos, explica Santiago de Priede, jefe de ventas de Cori Motors.

"Somos número uno en venta de vehículos eléctricos, siendo el modelo S1 Pro es el más vendido del país”, añade el ejecutivo.

Esta empresa es pionera desde hace 15 años en la importación de vehículos de calidad desde Asia, comprometida con la calidad, innovación y servicio al cliente, buscando ofrecer las mejores opciones del mercado.

La alianza entre BYD y Cori Motors ha consolidado a BYD como un gigante del mercado automotriz eléctrico en Costa Rica, convirtiéndose esta alianza en una opción de movilidad ecológica y de calidad para el público costarricense.

Con BYD liderando las ventas globales y respaldado por más de 15 años de experiencia de Cori Motors, Costa Rica avanza hacia un futuro más limpio y ecológico. La elección de vehículos eléctricos de alta calidad se vuelve cada vez más accesible, impulsando la transición hacia una movilidad más sostenible en el país y el mundo.

Lea más: BYD y su creciente impacto en el mercado de transporte ecológico de América Latina

"Tenemos para Costa Rica lo mejor de la movilidad eléctrica a nivel mundial con el líder indiscutible mundial que es BYD, con múltiples opciones de modelos para todos los segmentos y consumidores con las baterías más seguras del mundo (BLADE) y con la mejor garantía y respaldo del mercado (6 años o 150,000 km en el vehículo y 8 años o 500,000 km en la batería)”, comenta Pedro Dobles, gerente general de Cori Motors.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.